Ensayo De Administracion 1

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Instituto Tecnológico de Celaya.


Materia: Proceso Administrativo.

Profesor:
Manríquez Carmona Roberto


Ensayo: Parcial #1.

Integrantes de equipo:
Bolaños Molina Luis Fernando.
Gonzales Cruz Juan Ramón.
Morales Galván Jesús Enrique
Negrete Ríos Marcos Ulises.




Con entrega el día 25/Feb/2015
Introducción.

La administración ha sido de tal importancia para el progreso de las sociedades,sobre todo en la industria ya que a hecho evolucionar rápidamente y favorece rotundamente a su buen funcionamiento económico.
En el ambiente estudiantil de una ingeniería, es preciso concretar cada uno de los conceptos que el proceso administrativo conlleva, pues es de la vida diaria la aplicación que se le da a todos los conocimientos adquiridos en cuanto al tema financiero se refiere; también esabsolutamente redundante conocer el comportamiento de los recursos materiales, financieros, etc. pues el progreso no se consigue simplemente con ciencia o con dinero, y es absoluto; este debe hacer que la industria favorezca y sea rentable en todos sus puntos, más sin embargo, no exceda en ninguno de ellos, pues una producción y venta estable, crea a una empresa que consecuentemente garantiza solasu propio futuro y en este momento se convierte en un activo bien administrado, ya que al marco de referencia de la administración, es consecuente que a edad media una mediana, grande o pequeña necesita no solo producir bienes, sino permanecer activa para engrandecer y además mantenerse sola, para que sea aceptable.

El proceso administrativo aparece a partir de la primera, revolución industrialpues fue requerido por la cada vez mayor demanda de bienes entre los años (1750-1760)
El proceso administrativo consta de 5 etapas principales, enunciadas al momento.
1.- Planeación.
La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan.
Ejemplo: A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta yestipulará qué pasos debería seguir para llegar hasta ella, de manera progresiva y no instantánea.
2.- Organización.
“Organización es la estructura de las relaciones que deben existir entra las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetos señalados.” (Valera & Reyes Ponse, 2015)3.- Integración.
“Es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.” (Agustín Reyes Ponce.)
4.- Dirección.
Define la dirección indirectamente al señalar: "Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la dirección, la que consistepara cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa". (Henry Fayol)
5.- Control.
Es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización yno existe un mecanismo que cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
Administración Clásica
El principal exponente de esta escuela fue Henry Fayol. Su obra “Administration industrielle et générale”, (Administración industrial y general), escrita en 1916, publicada cinco años después de la de Fayol, sólo fue traducida al Inglés en la década del 30, y con circulacióncompleta en 1949 en los Estados Unidos de Norteamérica, por tal motivo su obra fue poco conocida hasta entonces. (vision administrativa , 2015)
Escuela Neoclásica De La Administración (1925-1945)
Escuela del Proceso Administrativo, también llamada escuela Neoclásica, surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y relevantes de la teoría clásica, y es la que actualmente es más usada en casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ADMINISTRACIÓN ROBBINS 1
  • Unidad 1 administracion publica ensayo
  • Ensayo administracion 1 universidad militar
  • Ensayo De Administracion De Recursos Humanos Semana 1
  • Ensayo administracion del recursos humanos semana 1
  • ensayo semana 1 administracion de recurso humano sena
  • Taller 1 ensayo administracion
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS