Ensayo De Administracion Agropecuaria

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Economía de la empresa:
Es la ciencia que estudia los hechos de naturaleza económica que acontecen en el mundo empresarial y busca dar una explicación científica de los mismos y proporcionar al empresario los criterios que lo lleven a una correcta toma de decisiones racionales.
Misión.- Interpretación de la realidad que hay en la empresa, análisis del comportamiento empresarial, toma dedecisiones, recopilar información para la correcta toma de decisiones.
Visón.- El objeto de estudio es la empresa y para ello es necesario dar una visión globalizadora de la misma analizando sus distintos enfoques.

Enfoques de estudio:
Enfoque Positivo: Dar una explicación real de cómo se mueve la empresa y se interpreta de 2 maneras
Descriptiva: Cuando se describe la realidad de cómo laempresa se desenvuelve se analiza la empresa desde el punto de vista estático como dinámico. Por lo tanto es un enfoque empírico-realista.
Teórica: El estudio se centra en elaborar teorías que expliquen los hechos del punto de vista descriptivo. Es un enfoque teórico

Enfoque normativo: Es lo que la empresa debe de ser para cumplir con sus objetivos. Y da origen a una economía de la empresapráctica, que busca dar respuesta a una doble interrogante.
¿Qué hacer? Conduce a un análisis de los objetivos que puede perseguir la empresa. Es un enfoque normativo.
¿Cómo Hacerlo? Corresponde a los métodos que el empresario debe de cumplir para conseguir los objetivos previamente fijados. Es un enfoque decisionista.

Objetos de estudio:
Interpretación de la realidad empresarial.
Análisis delcomportamiento estudiando a los fenómenos sociales y el establecimiento de predicciones.
Asegurar una correcta toma de decisiones por parte del empresario.
Aplicar las políticas previamente decididas.


Empresa (Mi Opinión):
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participaciónen el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Diversos conceptos de empresa:
Unidad técnica que produce artículos
Órgano especializado en la producción de bienes y servicios
Unidad económica de producción
Conjunto de bienes, derechos y agentes de producción organizados en determinados unidades cuya funcionalidad esproducir, es transformar bienes y servicios con intencionalidad económica.
Empresario:
Es el sujeto que decide y planea la actividad económica de la empresa, Ya que da respuesta a los interrogantes básicos que se plantea en la misma: que producir, como, cuanto y donde producir
Hay muchas definiciones de empresario pero la más acertada es la siguiente.
Persona física o jurídica que por sí, o pormedio de delegados, ejercita y desarrolla en nombre propio una actividad constitutiva de la empresa, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos nacidos por la actividad.

Explotación:
Es el conjunto de medios o instrumentos que hacen posible la actividad empresarial. Estos medios e instrumentos se encuentran organizados y listos para funcionar al servicio de la empresa. De ahí queuna explotación organizada valga más la suma de los valores de los elementos que la componen. Esto es lógico pues, vendiendo la explotación en funcionamiento, se vende también la organización, la clientela y el prestigio.
Por Ejemplo: Una misma empresa puede contar con varias explotaciones. Dicho de esta forma una empresa de coches, tiene diferentes fábricas situadas en distintos lugares,constituyendo cada una de ellas una unidad funcional; esto es una Explotación.



La Empresa como sistema:
La empresa puede considerase como una celula que forma parte del tejido económico de un país, y en si es una realidad compleja. En ella se llevan a cabo diferentes actividades y funciones, como capacitación de recursos, producción, comercial, control etc.
Teoría General de Sistemas:
Persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administración Agropecuaria
  • Administracion agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS