Ensayo de administracion de operacion

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

ADMINISTRACION DE OPERACIÓN II

INGENIERIA INDUSTRIAL

ING. SABINO VELAZQUEZ TRUJILLO

MORALES URBINA JORGE ALEJANDRO

ENSAYO : ADMINISTRACION DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

TUXTLA GUTIERREZ,CHAPAS 24/02/2010

INTRODUCCION
los sistemas de producción se basan fundamentalmente de sistemas que nosproporcionan conceptos, tipos de sistemas, funciones productivas, sistemas integrados de producción con los de recursos humanos finanzas y mercadotecnia.
Se analizan los diferentes tipos de procedimientos y sub.-sistemas que se relacionan con los distintos procesos que se realizan en plantas y empresas sus metodologías de investigación, sistemas de materiales y lo mas importante control de la calidad yproducción y como resolver los distintos problemas que surgen en la producción.
Se examinan los temas que contribuyen a los costos de ingresos, ofertas y demandas, básicamente lo que es la administración moderna, a continuación se muestran los temas analizados.

* Temas:
* Conceptos de sistemas
* La función de la producción
* Localización de plantas industriales
* Tipos de lossistemas de producción
* La oferta, la demanda y el pronóstico
* Planeación de la producción
* Administración de materiales
* Control de la producción
* El sistema de control de calidad

CONCEPTO DE SITEMAS :
Concepto básico. Un sistema es un conjunto de objetos y/o seres vivientes relacionados de antemano, para procesar algo y convertirlo en el producto final.
* Diagramade proceso simple

En el diagrama representa la entrada de insumos, los cuales se transforman en productos o servicios, que son útiles para los clientes o usuarios.
El sistema es muy complejo, requiere de sud-sistemas que estén relacionado con el proceso, la relación tiene que ser organizada, planeada, controlada por hombres o maquinas, un ejemplo de lo que es un sistema de producción es lacreación de alimento, primero necesita de los insumos en este caso es la materia prima como vegetales o carnes rojas, ya obtenidas el siguiente paso es el proceso cuyo tarea es la transformación del insumo a producto en este caso si se habla de vegetales el proceso seria tratarlos, empacarlos etc. Pero para lograr de ese proceso es necesario la relación con otros sub-sistemas, fuentes relacionadascon el proceso, como especialistas en maquinarias, maquinarias externas, operarios energía eléctrica, todo lo necesario para que el proceso se realice. Lo que nos da un producto terminado.
Los principales clasificaciones en los sistemas se pueden encontrar diferentes tipos cada uno representan diferentes integraciones, actividades, recursos que ya están presente físicamente o mentalmente porel hombre es claro decir que existen diversos tipos, pero cuales son, los físicos y los abstractos en qué consisten cada uno de ellos , los físicos son aquellos sistemas que se pueden encontrar físicamente los abstractos son aquellos que existen en forma conceptual o en la mente del hombre.
Unas de las principales características es la del hombre – máquina su principal función es lacombinación de ambos para lograr la transformar algo, a estas características se le dominan parámetros.
la mayoría de las empresas utilizan los sistemas para una mejor organización en sus sistemas productivos con fines prácticos de control, claro esto tiene su justificación, el control de costos de la empresa, hoy en día las grandes empresas mejoran sus sistemas para aumentar la producción por lacantidad de demandas , y la competitividad con mercados rivales.

Función productiva: que es la función productiva, se define como la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para obtenerla.
La mayoría de las empresas o industrias utiliza esta definicion. Aunque la productividad no es más que la relación aritmética entre la cantidad producida y la cuantía de alquiler de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y operacion Portuaria
  • administracion de operacion y puestos
  • operacion y administracion de cocinas
  • Ensayo De Operacion Administrativa
  • Ensayo de la operacion jaque
  • Ensayo operacion rapido y furioso
  • Ensayo de operacion masacre
  • Ensayo operacion jaque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS