Ensayo De Administracion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”.

La administración es una estructura que nosgarantiza el buen funcionamiento de una sociedad, lo ha sido desde hace muchos años atrás lo sigue siendo y lo será.
La administración comienza en cada una de nuestras vidas y en todo lo que sucedea nuestro alrededor, es por eso que mencionare cual es su importancia y porque deberíamos llevarla a cabo en una especialidad de suma importancia para nosotros: la Gastronomía.

La importancia de laadministración en la gastronomía.

La administración es un proceso que consiste en actividades de planeación, organización, dirección y control y el cual se realiza para que un grupo social,empresa, persona, etc. Lleve a cabo algún objetivo.
Se relaciona con la gastronomía como en toda empresa, para lograr un objetivo o alguna meta en específico, en nuestro caso la satisfacción de losclientes y el excelente funcionamiento de nuestro restaurante, y se lleva a cabo a partir de que todos necesitamos planificar para ser los mejores y brindar el mejor servicio a la comunidad, por ejemplo, enla gastronomía tradicional, todo se fijaba `a ojo´, una fórmula que durante muchos años funcionó, porque en una época relativamente estable había valores que se respetaban en porcentajes directos.Pero los tiempos han cambiado; el consumidor es más exigente, el mercado mucho más competitivo y los márgenes menores. Por lo tanto cualquier error puede hacer fracasar hasta a la mejor empresa.
JorgeRamallo, capacitador y director de Foodservice Consulting Group, destaca que, aunque por supuesto, hay excepciones, en el mercado, en general reina la improvisación, desde el principio: “primero sepiensa en montar el negocio, decorarlo, conseguir el personal; recién dos semanas antes de la apertura se piensa en el menú, y a último momento surge la pregunta: ` ¿y qué precio le ponemos?´”.
Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo de administracion
  • Ensayo de administracion
  • Administracion ensayo
  • ensayo de administracion
  • ENSAYO DE ADMINISTRACION
  • ensayo de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS