Ensayo de Administracion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013




ANALISIS FODA










EN BASE AL FODA SE USARAN HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN COMO:
Técnicas de evaluación del entorno:
-Benchmarking: Observamos cierta cantidad de empresas detransporte y encomienda exitosas y usamos algunos de sus métodos y estrategias en nuestro sistema, fue muy funcional porque nos ayudo a mejorar nuestro desempeño en la mayoría de actividades, comotambién mejoramos nuestro sistema de información utilizando programas usados por otras empresas del mismo rubro

Técnicas para asignación de recursos:
-Presupuestacion:
Tomando en cuenta elpresupuesto como una herramienta, asignamos un presupuesto a cada gerente de cada departamento en función de lo que tenemos disponible y lo que se necesita en dicha área, esto nos ayuda a proyectar lasfuturas utilidades, combinando las proyecciones de utilidad y los gastos para determinar la utilidad real. Mediante esta técnica ya hemos creado una disciplina financiera en nuestros gerentes.CONTROL:
Planteamiento del Proceso de Control
Paso 1: Medición: para medir el desempeño observamos personalmente el cada área y como está funcionando la empresa, también medimos mediante lasestadísticas mostradas por el personal asignado a estas y los reportes escritos de cada área que a diario se preparan.
Paso 2: Comparación: en este paso hemos llegado a un criterio de establecer metas en basea objetivos que nos permiten estas más cerca de lo deseado. En base a estas metas graficamos dejando un estándar que sería nuestro objetivo y comparamos con el desempeño real de la compañía paraobservar la variación y así trabajar en mejorar eso que nos está afectando.
Paso 3: Toma de Acciones administrativas:
Es el paso decisivo para controlar el desempeño. En nuestra empresa llevamos a cabocuidadosamente este proceso, primero analizamos si la meta es la adecuada y si la es dirigimos nuestro enfoque al punto que nos está ocasionando el punto débil y lo fortalecemos dando capacitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS