Ensayo De Administracion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Mi concepto sobre administración.
Como todos ya sabemos la administración nace con el fin de ayudar en el mejor manejo del tiempo y la necesidad de subsistir. En la época de la prehistoria el hombrepor si solo no podía salir adelante, entonces tuvieron la tarea de organizarse para poder sobresalir, sus principales métodos fueron la división del trabajo y el almacenamiento, el cual consistía enuna organización adecuada donde cada integrante del grupo ejercía una labor determinada. Sin embargo la administración tuvo una evolución muy importante, ya que al utilizarse en el ejército, adquiriómejores características, lo cual la ayudo a convertirse en una disciplina donde el liderazgo, autoridad son piezas claves para llevar una mejor administración y, así mediante estrategias llevar acabolos fines planteados.
Con base a lo que hemos aprendido deducimos a la administración como una disciplina que nos ayuda en el desempeño de organizar y controlar nuestras actividades mediante unproceso de diseño y que además nos permite mantener un ambiente adecuado para que un grupo de personas se puedan reunir con el fin de cumplir metas especificas de manera eficiente, donde la meta es lamisma. Además entendemos que la administración se aplica en cualquier organización, aplica a los gerentes de todos los nivele, esto se refiere a que debe de existir comunicación tanto del nivel superiorde la jerarquía, hacia el nivel inferior de la misma, también tenemos en cuenta de que se ocupa de la productividad, lo que implica la efectividad y la eficiencia, dado que a efectividad nos referimosal logro de los objetivos planteados, y, eficiencia a que es el alcance de los fines con el mínimo de recursos.
Uno de los principales padres de la administración fue Frederick Taylor, quien fuereconocido como el padre de la Administración Científica, quien decía que su principal preocupación era elevar la productividad a través de mayor eficiencia de la producción y mejor paga para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS