Ensayo de admisión

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Desde el último año de mi carrera universitaria he trabajado en el área de Derecho del Trabajo en el Despacho de Abogados Miembros de Macleod Dixon. Se me ha encomendado la labor de estudiar lasdemandas por cobro de prestaciones sociales y enfermedades ocupacionales para encontrar alternativas a las negociaciones llevadas durante la fase preliminar de los juicios, analizar contratos de trabajo afin de determinar la procedencia de los conceptos reclamados por los trabajadores, así como interpretar la legislación laboral en concordancia con la legislación mercantil para determinar lainjerencia que esta última pueda tener, en algunos casos, respecto a la primera. A título de ejemplo, actualmente estoy estudiando el contrato de comisión para determinar si una relación jurídica específicase acerca más a la naturaleza del este contrato que a la del contrato de trabajo.

Tengo también una experiencia limitada en el campo del Derecho Corporativo, pues trabajé como pasante en esta áreadurante mi primer año de universidad en el Despacho de Abogados Miembros de Macleod Dixon y durante mi cuarto año en Hoet, Pélaez, Castillo y Duque.

Aunque me desempeño en el área del Derecho delTrabajo, me interesa tener un conocimiento más amplio del Derecho, y en especial en el campo del Derecho Corporativo. En el ejercicio del Derecho del Trabajo, por su relativa conexión con el DerechoCorporativo, me he percatado que tengo un interés especial por este último. En razón de lo anterior, deseo profundizar mis conocimientos de Derecho Mercantil y Derecho Corporativo, considero que laEspecialización de Derecho Corporativo que ofrece la Universidad Metropolitana es una herramienta ideal para este fin y en general, para mi crecimiento como abogado.

El programa de estudios de laEspecialización de Derecho Corporativo me permitirá avanzar en otras áreas del Derecho Corporativo y ahondar en la normativa relevante que se le aplica a las corporaciones.

Especialmente, me interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PROCESO DE ADMISION Y EMPLEO
  • Ensayo de admisión maestría
  • ensayo para examen de admision
  • Ensayo De Admision Condicionada
  • ensayo acerca de los sistemas de admision en chile
  • Ensayo De La Importancia Del Facturador Y Admisionista En La Salud
  • Temas Interesantes Para Ensayos De Admisión De La Universidad
  • Ensayo Procedimiento Por Admisión De Hechos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS