Ensayo De After Dark

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1INTRODUCCION
After dark es una novela que se desarrolla antes que comience la medianoche con una muchacha que está en la cafetería de una estación. Ella ha perdido el último tren, pero prefiere esperar hasta la mañana siguiente. La verdad, prefiere no volver a casa porque ahí hay algo que no la deja dormir y escoge estar sola, leyendo, en un bar donde el café y el tabaco son sus acompañantes.En escena irrumpe un músico, Takahashi, que toca el trombón en un grupo de jazz y que decide dejar al grupo musical por dedicarse a estudiar la carrera de derecho. Dice conocer a Mari pero ella lo ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri que es una modelo profesional. Eri duerme en su habitación, sumida en un sueño perfecto y puro. En el relato del autor nos describe paso por paso ycosa por cosa la habitación donde se encuentra durmiendo. Describe hasta la respiración de Eri que es casi imperceptible a la vista y al oído.
También nos habla de Kaoru y su trabajo en el love Hotel, cuando solicita la ayuda de Mari para que le ayude a traducir lo que dice una muchacha de origen chino a la cual el cliente golpea ya que es sexo servidora y su cliente la apalea enfurecido.Todo transcurre en una noche en Tokio, vidas que se entrelazan y mezclan en la obscuridad esperando el amanecer con su luz.

DESARROLLO

Esta novela es una narrativa de la vida nocturna de Tokio, en la cual el autor nos dice todas y cada una de las circunstancias y cosas en las que se desarrolla esta novela, que bien podría ser un cuento.
Mari es una chica a la que le gusta la lectura porqueprefiere pasar el tiempo sumergida en ella, es una manera muy buena de distraerse si se hace con un buen libro. Otro de sus pasatiempos es el saborcito que le agrega el cafecito y el cigarro que aunque hacen daño son muy buenos adictivos tanto para una buena lectura como para una buena charla. Refugiada en la lectura para ahuyentar el miedo que le ocasiona el volver a su casa, no toma en cuenta alas personas que están a su alrededor. Cuando el chico la interrumpe para conversar con ella, sólo interviene en la conversación cuando él le hace preguntas, las cuales ella contesta casi de mala gana. La novela gira en torno a Eri que se encuentra inmersa en un profundo sueño. El cual el autor lo describe como un sueño “perfecto”, un estado de inconsciencia en el que está perdida.
Mari por suparte anda rondando por las calles de Tokio evitando dormir. Cuando entra en el baño del antro, particularmente no entiendo el punto de vista del lector al tratar lo del reflejo de Mari que se queda ahí en el espejo del baño observando al lector que es en este caso quien lo está contemplando.
Los personajes secundarios más importantes son Takahashi, un compañero de Eri de la escuela, Mari y él seencuentran en el lugar donde ella ha decidido pasar la noche, entablan una conversación que da paso a la entrada del personaje de Kaoru, encargada de un hotel llamado Alphaville, en donde una joven china es golpeada salvajemente por Shirakawa, el cual es un personaje obscuro y meticuloso que al parecer también es el que observa a Eri desde la otra realidad. Una realidad paralela que se imagina elautor, este tema es poco conocido o creído por la mayoría de la gente, ya que inmersos en los problemas de la vida cotidiana no se ponen a pensar en si hay dimensiones paralelas, universos afines.
Con los mismos personajes, iguales a uno mismo pero realizando diferentes actividades en un mismo tiempo pero no sé si el mismo espacio.
Shirakawa es un personaje tenebroso, que vigila el sueño deEri contemplándola dormir de manera enfermiza pues pasa horas observándola y estudiando su respiración, con qué finalidad? No se especifica en la trama.
Se encuentra enmascarado, ese personaje tiene mucho peso en la novela pero no se le explora demasiado y no se explica tampoco como es que puede pasar esas realidades y si en verdad es Shirakawa.
Después están las dos mujeres que trabajan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo After Dark
  • After dark
  • After Dark
  • After dark
  • Reseña de after dark
  • AFTER THE DARK
  • After dark
  • Ensayo de Donnie Darko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS