ensayo de agua

Páginas: 17 (4013 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
CUIDADO DEL AGUA
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Solo muy poco agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que el 90% es agua de mar y tiene sal, el 2% es hieloy esta en los polos, y solo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subrerraneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tucasa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
USOS Y CUIDADOS DEL AGUA.
Debido a la gran importancia que tiene el agua en nuestra vida, tanto para nuestra higiene personal como para la limpieza del hogar y en cualquier lugar que vayas; es necesario emprender acciones que ayuden a cuidarla y utilizándola de manera inteligente.

CONSEJOS AHORRADORES DE AGUA.
Instalarproductos ahorradores de agua en tu hogar, toma baños cortos, cierra la llave mientras te enjabonas, solamente utiliza el agua estrictamente necesaria, cierra las llaves del lavado mientras te lavas los dientes o te rasuras y de preferencia utiliza un vaso con agua, instala regadera de mano, ya que se ahorra de 10 a 19 litros por baño, no uses el sanitario como basurero, cuando uses la lavadora colocael máximo de ropa permitido en cada carga o bien ajusta el nivel del agua al tamaño de carga de ropa que vas a lavar, lava el auto utilizando una cubeta, la banqueta y baño deben limpiarse con escoba evitando desperdicios, o bien utiliza agua reciclada, lava los platos al terminar de comer para que para que no se les pegue la comida, y recuerda cerrar la llave mientras los enjabonas, riega eljardín de 7 de la noche a 7 de la mañana cuando el sol esta oculto, para evitar evaporaciones, asi las plantas aprovecharan mas la humedad, repara cualquier fuga que tengas en el interior de tu domicilio, Instale productos ahorradores de agua en sanitarios, lavamanos, lavaplatos, regaderas. Así evitará derroches y contribuirá a la reducción de sus consumos, Coloque carteles o letreros promoviendoconsejos para el Uso Eficiente del Agua en las habitaciones de hotel, cocina, baños y espacios donde crea necesario, para que el personal de la empresa y los usuarios de los servicios realicen acciones responsables.
Capacite al personal de mantenimiento e intendencia para que no desperdicien el agua en sus actividades cotidianas y la reúsen en la medida de lo posible, Revise periódicamente el buenestado y funcionamiento de las instalaciones hidráulicas, tinacos y/o aljibes para evitar la aparición de fugas, No vierta al drenaje público: aceite usado, solventes, medicamentos, gasolina, diesel, pinturas o baterías. Estas requieren un tratamiento especial, Prefiera el uso de productos biodegradables, Súmese al reúso del agua, reutilice el agua de lavadoras o limpieza de pisos para riego deáreas verdes. (Siempre y cuando no contenga cloro).
AHORRO DE AGUA EN LAS ESCUELAS.
Cierra la llave del lavado mientras te enjabonas las manos y al terminar, cerciórate que quede bien cerrada, El sanitario no es un basurero, deposita la basura en el cesto, Si hay una fuga repórtala con tu Maestro (a) o a la Dirección  para que la arreglen de inmediato, Si ves una llave abierta y que no se estéusando, ¡Ciérrala! No permitas que tus amigos y amigas desperdicien o jueguen con el agua, pídeles que no lo hagan y si no, solicita el apoyo de tu maestro o director, Participa en actividades y proyectos escolares que promuevan el cuidado el agua en tu escuela, ¡Tú también puedes ser un Guardián del Agua.
El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • Ensayo del Agua
  • Ensayo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS