Ensayo de Alcanos Introducción

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Muchos pensamos que la Química es una Unidad de Aprendizaje Curricular más que hay que cursar a lo largo de nuestra vida como estudiante desde nivel secundaria hasta nivel preparatoriay casos especiales en la facultad, cuando se va a estudiar algo relacionado con ella, como estudiantes nos estresa el hecho de llevar un proceso de elaboración en ejercicios que se van desarrollandomediante fórmulas químicas, sin embargo la química va más allá de un curso ordinario ya que se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, por lo cual es imprescindible suestudio y conocimiento.
Nuestro objetivo en este ensayo es dar a conocer como la Química Orgánica es de vital importancia para satisfacer nuestras necesidades, desde luego al mencionar orgánica estamosaludiendo a lo que está vivo o tuvo vida, en términos Químicos nos referimos a los compuestos que contienen carbono e hidrógeno, o también llamados hidrocarburos
Desde que escuchamos hidrocarburos,inmediatamente creemos en lo aburrido que puede llegar a ser su estudio. Ya que no tomamos en cuenta que son de vital importancia en nuestro entorno.
Un claro ejemplo de este componente es el petróleoque consta de mezclas de hidrocarburos e isómeros, teniendo en cuenta que de los hidrocarburos se derivan según su estructura los grupos alifáticos y aromáticos.
De los aromáticos se derivan losalcanos que serán el tema a tratar en este ensayo, no obstante siendo los alquenos y los alquinos menos importantes que los alcanos.
Los alcanos son hidrocarburos compuestos de carbono e hidrogeno quepertenecen a una serie llamada homóloga la cual diferencia se diferencia en un CH2. Se da a entender que mediante una hibridación conocida como SP3, el carbono solo puede llegar albergar un total de 4hidrógenos, teniendo como característica una ligadura sencilla de la cual obtenemos un compuesto saturado, dándose a conocer que la terminación de dichos compuestos es “Ano” y su fórmula general es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo introduccion
  • Introducción al ensayo
  • ENSAYO DE INTRODUCCION
  • Ensayo introducción a la teoría de los diseños
  • Ensayo introduccion al español
  • ENSAYO A LA INTRODUCCION DE LA ARQUITECTURA
  • Ensayo de introducción a las ciencias sociales
  • eNSAYO DE INTRODUCCIÓN A LA Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS