ENSAYO DE algebra

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ENSAYO
ALGEBRA
I N T R O D U C C I Ó N

El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades. Álgebra elemental es la forma más básica del álgebra.A diferencia de la aritmética, en donde solo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y,z,)esto es útil porque:
-Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a+b=b+a) esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
-Permitereferirse a números “desconocidos” formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
-Permite la formulación de relaciones funcionales. Este tema es importante abordarlo ya que el programadeMatemáticas I nos marca estos temas.

D E S A R R O L L O
La historia del álgebra, como en general la de la matemática, comenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuacioneslineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 + bx = c), así como ecuaciones indeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas.
Los antiguos babilonios, por su parte, resolvían cualquierecuacióncuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoy se enseñan. También fueron capaces de resolver algunas ecuaciones indeterminadas).
Los matemáticos alejandrinos Herón y Diofante continuaron conla tradición de Egipto y Babilonia, aunque el libro Las aritméticas de Diofante es de bastante más nivel y presenta muchas soluciones sorprendentes para ecuaciones indeterminadas difíciles,ya que aél fue considerado el padre de el Álgebra

Esta antigua sabiduría sobre resolución de ecuaciones encontró, a su vez, acogida en el mundo islámico, en donde se le llamó "ciencia de reducción yequilibrio". (La palabra árabe al-jabru que significa “reducción”, es el origen de la palabra álgebra).
En las civilizaciones antiguas se escribían las expresiones algebraicas utilizandoabreviaturas sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de algebra
  • Ensayo algebra
  • Ensayo algebra
  • Ensayo del algebra
  • Ensayo De Algebra
  • Ensayo De Pensamiento Algebraico
  • ensayo antecedentes del algebra bassica
  • Ensayo padre del algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS