Ensayo de Alineación total – Cómo convertir la visión de la empresa en realidad.

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014







Nombre del estudiante: María Fernanda Magaña Vidal

Nombre del trabajo: Ensayo de Alineación total – Cómo convertir la visión de la empresa en realidad.



Campus: Guadalajara sur

Carrera: MBA

Semestre/Cuatrimestre: Segundo

Nombre del maestro: Maria Eugenia Guerra Martinez 
Materia: Administración estratégica de la cadena de Valor
Introducción

Alineación Total– Como Convertir la visión de la empresa en realidad; Riaz Khadem Linda J. Khadem.

“Las empresas exitosas vigilan sus números, miden su desempeño a través de cientos de indicadores claves de rendimiento. Trazan su futuro con estrategias creativas y efectivas. No obstante, muchas de ellas experimentan problemas para lograr que todos sus empleados alcancen y mantengan un alto desempeño”… Lasproblemáticas hacen referencia a la desalineación que, representa un costo enorme para las organizaciones ya que las personas utilizan sus energías en asuntos que consumen recursos pero que, sin embargo, no agregan valor; precisamente este libro que desarrolla el tema de la alineación como una novela de negocios en dónde los personajes, quienes laboran en una empresa llamada XCorp Group, empiezan aimplementar el proceso de alineación total; de manera, el autor nos a adentrando paso a paso en el proceso para lograr esta alineación integral que abarca todos los ámbitos de la empresa para crear una visión que, conjunta al trabajo en equipo y mediante estrategias creativas agregan valor dentro de la organización.

Según Khadem “Si todos vamos en diferentes direcciones, vamos a terminarpor no llegar a ninguna parte”; la alineación es sinónimo de congruencia y esfuerzo compartido.

Como punto vital introductorio, la implementación de la alineación total se divide en tres fases esenciales:

Parte I: Alineando la organización, donde se establece la visión y objetivos de la organización, que son el punto de partida del proceso.

Parte II: Manteniendo la alineación, donde sediscuten técnicas y aspectos importantes que permiten mantener la alineación alcanzada.

Parte III: Más allá de la alineación, donde se expone cómo el proceso de alineación implementado en la organización puede a su vez alinearse con la búsqueda de soluciones a problemas locales, nacionales y mundiales.

En este ensayo haré énfasis en los principales puntos de cada capítulo, con el finconocer el concepto general de la alineación total y en un futuro aplicarla.

Desarrollo

Capítulo 1 : La necesidad de alineación.

No seguir las estrategias acordadas se traduce en la necesidad de alineación con la estrategia.

Básicamente este capítulo se concentra en:

La necesidad de liderazgo.
La situación actual de Grupo XCorp: Diferentes culturas corporativas, despidos que generanestrés, fusión empresarial que aún conserva su identidad organizacional pero que genera problemática entre los clientes internos , pérdida de las 2 cuentas más importantes de la empresa, trabajo individual de cada departamento, falta de comunicación y no hay seguimiento de las estrategias.

Capítulo 2 : Medición de la visión

“La alineación comienza con una misión y una visión compartidasdentro de la organización”

Visión: Debe de ser específica, compartida y expresada en términos medibles para llevar registro del avance real. Se alinea con las estrategias para alcanzar una proyección de la alineación. Se determina lo principal y lo secundario, además de que se toman en cuenta diferentes perspectivas con el fin de fortalecerla.


Capítulo 3 : El árbol de la visión

“Porque sipuedes cuantificar tu visión entonces puedes ir midiendo el progreso hacia su alcance.

Identificar los elementos de la visión para luego medir el progreso mediante uno o varios indicadores o bien subdivisiones. Ejemplos: Valor económico agregado, valor de mercado agregado, dividendos por acción que a su vez tienen subindicadores.



Capítulo 4: Estrategia

Transformar la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineación De La Empresa Con La Visión Y La Estrategia
  • Ensayo Libro Alineacion Total
  • Como convertir tus propositos en realidad
  • Como convertir una idea en realidad
  • Ensayo Alineación Total
  • LA TOTALIDAD COMO REALIDAD OBJETIVA
  • La Realidad Como Totalidad O Universo
  • La empresa como realidad socioeconómica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS