Ensayo De Amor

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO FRAY PEDRO DE GANTE
SECCION BACHILLERATO

MATERIA: ETICA Y VALORES
TRABAJO: ENSAYO
MARIANA MORONES
#14 II°A

“EL MUNDO ESMEJOR CON AMOR Y SOLIDARIDAD”

El amor…lo mas bonito que podemos sentir, aunque aveces nos hace sufrir , lo mas triste que puede aver en el mundo es perder a esas personas que tanto amas , es loque me hace reflexionar… si el amor te va hacer sufrir ¿para que amamos ?... la respuesta exacta aun no la tengo, solo se que cuando estoy con esas personas que amo, me siento mas feliz,puedoreir por horas, y cuando me siento mal siempre ahí alguien que me da su amor, las cosas salen mejor cuando las hace con amor, cuando ahí amor en mi familia todos estamos felices y la comicaciones mejor,si nuestros papas no se amaran no hubiera nacido yo … aunque perdamos a un ser querido siempre ahí mas personas que nos daran el apoyo y el amor necesario para poder sonrreir.
Eso noslleba al tema de la “solidaridad”,cuando alguien nesecita de tu ayuda,ya sea material o un simple consejo que le puede ayudar mucho,cuando un amigo esta triste… hacerlo reir para que se sientamejor, darle comida cuando tenga hambre, presaterle un peso aunque sabes que nunca te lo va a pagar ,todo eso y muchas cosas mas es lo que hace pocible una buena convivencia .
Reflexionando yomisma me di cuenta de que lo mas importante para poder convivir y para una buena vida social es el AMOR, es la base fundamental para evitar muchas cosas, como el odio ,la violencia, el rencor,laenvidia y el individualismo .

El amor para Platón, tiene un carácter ontológico en la medida en que forma parte esencial del ser del hombre, de su vida ética y política. El amor en Platón esexplicado a partir de una necesidad de complementariedad que se revela en el ser humano

http://www.aporrea.org/actualidad/a17274.html
http://www.monografias.com/trabajos11/solidd/solidd.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor
  • Ensayo Del Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo amor
  • Ensayo Amor
  • ensayo del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS