ensayo de análisis de puestos

Páginas: 31 (7522 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
El análisis de puesto es un método básico para una buena administración de salarios, aplicación de calificación de meritos mejores, métodos de reclutamiento, selección y contratación, manuales de organización, base de la planeación de los recursos humanos. Además de ser muy importante, porque todo elemento en una organización requiere ser reclutado, seleccionado, contratado,adiestrado en su trabajo y evaluado en función precisamente de su puesto.
En este trabajo presentado a continuación, se mostrara un ejemplo de toda la información recabada sobre el análisis del puesto de un supervisor y un jefe de departamento así como también se mostrara en base a que se les otorgan sus salarios y sus incentivos si es el caso. Toda lo referente al puesto estará aquí, empezando porel establecimiento del objetivo de este análisis. A través de este análisis conoceremos si realmente el trabajador cumple con todas las funciones adecuadas y nos podremos dar cuenta si hay dos mismos empleados realizando las mismas funciones, lo que sería un desperdicio para la empresa y le generaría gastos en vano. Más que nada el propósito aparte de todo lo demás es estudiar exactamente lascaracterísticas del puesto y de quien lo desempeña para así de todo lo recopilado y analizado sacar unas propuestas, sugerencias, recomendaciones y comentarios con el fin de apoyar al mejoramiento del puesto.

OBJETIVO
El objetivo del análisis de puesto, es saber si la persona que va a ser entrevistada sabe todas las funciones que realiza en tal puesto, en este caso del supervisor y de un jefe dedepartamento de SUPER ALAN, además de averiguar si algunas funciones predeterminadas las sabe desempeñar correctamente o si tiene algún problema con algo en el que no tenga el conocimiento suficiente para realizar o resolver alguna función y para tener un mejor visualización sobre los resultados obtenidos se graficara la curva de aprendizaje.





ANALISIS DE PUESTOS

El análisis de puestosen el centro de trabajo y la evaluación del cargo que se obtiene, tienen una relación estrecha con la instalación del método ideal y los tiempos estándar requeridos para realizar la operación.

Cada vez que se cambia un método, ha de modificarse la descripción del puesto para reflejar las condiciones, deberes y responsabilidades del nuevo método. Cuando se introduce un nuevo método, deberealizarse un análisis del puesto, para poder asignar a un trabajador calificado al centro de trabajo y proporcionar una tasa base adecuada.

Tasas base

Las tasas base deben asegurar que las tasas de dinero son conmensurables con las tasas locales para puestos similares; deben proporcionar diferenciales adecuados para los trabajos que requieren más habilidad y responsabilidad, y debe basarse entécnicas que se puedan explicar y justificar.

Las tasas base apropiadas son el resultado de la evaluación del puesto, una técnica para determinar en forma equitativa el valor relativo del trabajo con sus distintas asignaciones en una organización.

La base de la evaluación del puesto es el análisis de éste, un procedimiento para hacer una valoración cuidadosa de cada tarea y registrar losdetalles del trabajo para que su evaluación sea justa. Antes de desarrollar una descripción del puesto, estudian con cuidado todos los aspectos de la oportunidad, para asegurar que se usan los mejores métodos y que el operario está bien capacitado en los métodos prescritos.

El análisis también proporciona información respecto a las máquinas y herramientas usadas en la tarea, la capacidad requeridapara solucionar problemas y las condiciones físicas y sociales relacionadas con el puesto.

Este procedimiento es similar al utilizado en la guía de análisis de trabajo/lugar de trabajo, que se concentra, en particular, en los tensionantes físicos del trabajo y lugar de trabajo, en vez de las componentes mentales y cognitivas.



Descripción del puesto

La descripción del puesto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Análisis De Puesto
  • Ensayo De Analisis De Puesto
  • Ensayo De Analisis De Puesto
  • ensayo analisis del puesto ideal
  • Ensayo: Analisis De Puesto Y Su Impacto En La Calidada
  • Analisis De Puesto En La Creación Del Puesto
  • ensayo de analisis de puestos de trabajo
  • Ensayo Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS