Ensayo de analisis critico de estilo de liderazgo de R.M

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
ANÁLISIS CRÍTICO DEL ESTILO DE LIDERAZGO


R.Mondino es una persona muy autoritaria dentro de su empresa, ya que toma decisiones individualmente, y piensa que su decisión es la másimportante para la empresa y no escucha las decisiones que toman sus gerentes. Solo le importa su opinión ya que cree que es el único que importa y que los demás no dan una buena opinión. Algunasde las causas son que él se resiste al cambio y no acepta sugerencias, no tiene confianza y no cree en sus trabajadores, asume todas las responsabilidades y piensa que todo lo puede hacersolo. Es una persona impulsiva, que no toma en cuenta mucho lo que sus trabajadores o compañeros de trabajo digan.
La propuesta que presento el gerente Guillermo Zavala, era muy buena ya quegeneraría grandes beneficios para la empresa; pero para que no se presentaran inconvenientes en la reunión Zavala debio decirle su propuesta a su Jefe inmediato y compañeros de trabajo, paraasí no ocasionar algún conflicto o dudas entre los demás.
Al principio no le parecía mala la propuesta de Zavala, pero por conveniencia de su amistad muy cercana con el presidente, decidióseguirle la corriente y evito problemas y rechazo la idea ya que al rechazarla le daría la palabra a su jefe o más bien amigo que el hace que importe más lo que él dice , y hace que suopinión no tome tanta importancia.
Analizando la respuesta de Pazos, nos damos cuenta que solo existen intereses personales, por parte de esta persona, pero eso se justifica ya que están enriesgo con los interese de la empresa.


1. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino):
(FALTA CONTESTAR)
2. Analizar la reacción del presidente y la de los demásgerentes:
(FALTA CONTESTAR)
3. Analizar el efecto de este altercado con el gerente de RH, qué lo llevo a insultar a su jefe y colegas. ¿Cómo debería haber procedido?
(FALTA CONTESTAR)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Análisis de Teorías y Estilos de Liderazgo
  • Ensayo Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Ensayo Estilos De Liderazgo
  • Ensayo estilos de liderazgo
  • Ensayo de estilos de liderazgo
  • Ensayo estilos de liderazgo
  • ensayo adaptacion estilos liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS