Ensayo De Antropologia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
APORTES DE LA ANTROPOLOGIA EN MI FORMACION PROFESIONAL

Tanto en nuestras vidas como en nuestra formación profesional, debemos percatarnos que la antropología cobra mucha importancia; dediferentes formas y maneras. Teóricamente sabemos que es el estudio de las culturas contemporáneas y recientes, pero en realidad debemos pensar como la trasladamos a la práctica.
La antropología, es unadisciplina científica en su interés por todas las sociedades humanas, pasadas y presentes y por supuesto futuras, abarca un campo temático que incluye aspectos tan diversos como la estructura social, ellenguaje, los sistemas de creencias y la organización política de las diferentes sociedades. Asimismo, es la única disciplina que aborda el estudio del hombre tanto desde una perspectiva socioculturalcomo biológica.

La Antropología por lo tanto es útil para razonar qué es lo que contribuye a nuestra comprensión de los seres humanos como un todo. Asimismo, la Antropología nos ayuda a superarla in comprensión entre la gente, pues si somos capaces de entender por qué otros grupos son diferentes a nosotros tendremos menos razones para condenarlos por conductas que nos parezcan extrañas y depronto no se ajunten a la norma. La Antropología puede ayudar a que el individuo sea más tolerante. Los estudios antropológicos nos explican el porqué otras personas son de la forma en que lasconocemos, tanto física como culturalmente. Muchas de las acciones o costumbres que, incluso, nos pueden resultar ofensivas, probablemente no son más que manifestaciones de las adaptaciones de esas personasa su particular medio ambiente a su forma de vida y a sus condiciones sociales. También es útil para que el conocimiento de nuestro pasado nos ayude a ser más humildes a convivir e interactuar connuestros congéneres de una manera humilde y consecuente. Pues, lo mismo que las demás formas de vida, nadie nos puede asegurar que vayamos a perpetuarnos indefinidamente; Planteamiento que nos obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo Antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS