ensayo de antropologia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
ITST
NOMBRE: SINDY JULIZA DÍAZ MELÉNDEZ

NÚM. CUENTA: 20122602008

CATEDRÁTICO: DR. SANTIAGO RUIZ

MATERIA: ANTROPOLOGÍA

TEMA: ENSAYO SOBRE ANTROPOLOGÍA

LUGAR Y FECHA: TELA, ATLÁNTIDA 13/10/14INTRODUCCIÓN:


El presente ensayo se realiza con la finalidad de ampliar los conocimientos que se tienen de la antropología y su surgimiento como ciencia social, además de adentrarnos un pocomás en su campo de estudio y los aspectos que éste considera.
A base de diversas investigaciones, presento a Ud. mis ideas y opiniones acerca de lo que he intentado interpretar y analizar para darmeuna idea general del estudio del hombre dentro de la sociedad, esperando que éste sea de su agrado.
















Antropología
Es la ciencia social que tiene como principal objeto de estudio alhombre como parte de una sociedad desde su origen hasta la actualidad visto desde una perspectiva biológica, social y humanista. De ello se desprenden dos campos de estudio fundamentales: laantropología física; que se refiere al estudio de la evolución biológica y adaptación física del ser humano, y la antropología cultural; que nos habla acerca del estudio de las formas de vida en sociedad, comola evolución de la lengua, costumbres y cultura de nuestra especie. A su vez, estos dos campos se dividen en cuatro ramas especializadas en el estudio de los 4 sub disciplinas más importantes del serhumano:









1. Antropología cultural: Rama de la antropología que estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana. Engeneral, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como de las del presente. La etnografía, laetnología, la arqueología, la lingüística y la antropología física son las disciplinas sobre las que se funda la antropología cultural.
:
Etnografía: esta es un método de investigación que facilta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo antropología
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo De Antropologia
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo Antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS