ensayo de anunciación a la virgen maria

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR.
Cuando en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo, María contestó: He aquíla esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestrasalvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.
La última fase de toda la misión salvadora de Dios comenzó en Nazaret. Hubo intervenciones angélicas y sencillezasombrosa. Todo acabó en consuelo esperanzador para la humanidad que seguía perdida en sus esperanzas de salvación.

Debió narrar la escena la misma María a san Lucas, el evangelista que la refiere enmomento de intimidad.

Así fue como lo dijo Gabriel: "Salve, llena de gracia, el Señor es contigo". Aquel ángel reluciente, hecho de claridad celeste, debió conmoverla; por eso intervino "No temas,María, porque has hallado gracia ante de Dios; concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Éste será grande: se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará eltrono de David.

La Anunciación del Ángel a la Virgen María por los siglos sobre la casa de Jacob y su reino no tendrá fin. La objeción la puso María con toda claridad: "¿Cómo será esto, pues noconozco varón?" No hacía falta que se entendiera todo; sólo era precisa la disposición interior. "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el quenacerá será llamado santo, Hijo de Dios".

Luego vino la comunicación del milagro operado en la anciana y estéril Isabel que gesta en su sexto mes, porque "para Dios ninguna cosa es imposible".Jesús se encarnó, es decir tomó carne y alma de hombre; el Verbo eterno entró en ese momento histórico y en ese lugar geográfico determinado, ocultando su inmensidad.

La Virgen que fue la que dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar Un Ensayo Sobre La Virgen Maria
  • virgen maria
  • virgen maria
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria
  • la virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS