Ensayo De Análisis Pesta

Páginas: 59 (14527 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
ANALISIS PESTA

ANALIZIS PESTA APLICADO AL PROYECTO FORMATIVO

INSTRUCTOR SENA

CENTRO DE LA INNOVACION, LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO
TECNOLOGIA EN FORMULACION DE PROYECTOS
RIONEGRO, ANTIOQUIA
2012

Contenido
 Gobierno 14
 Historia 16
La moneda 26
Tecnología: 28
Física 28
Microbiología 28
Genética 28
Tecnología Agrícola 28
Tecnología Militar 29
TecnologíaAeroespacial 29
Tecnología Nuclear 29
Medicina 29
Empresa, comercio y medio ambiente 34
La ciencia está atravesando una crisis ecológica que se manifiesta en el establecimiento inesperado de limitaciones ecológicas; imperfección del movimiento de la información en una sola dirección que, en realidad, no considera la retroacción de los proyectos tecnológicos respecto del entorno y el propiohombre 34

INTRODUCCION

El análisis del entorno es un método que se realiza para conocer el campo laboral de determinado programa de tecnología en formulación de proyectos. La investigación se va desde lo internacional hasta llegar a nuestro punto de más interés que es en la localidad de Rionegro-Antioquia. En el análisis del entorno vamos a identificar cuáles son los países más productivos,como es la productividad en Colombia, Antioquia y Rionegro desde lo Político, Económico, Social, Ambiental (análisis PESTA), mirando estos diferentes aspectos se lograra en el presente trabajo conocer las empresas que posiblemente en un futuro se estará laborando.

2. OBJETIVOS

Analizar el campo laboral que tiene la tecnología en formulación de proyectos a nivel mundial, nacional,departamental, regional, local; para darnos cuenta del impacto que puede tener el programa de formación en las empresas.

2.1 Objetivos Especificos

* Investigar sobre todo lo referente en formulación de proyectos en el campo laboral y de una vez aprender lineamentos mejores para la investigación.

* Indagar y comparar los países más productivos del mundo e identificar sus diferencias.

*Reconocer la importancia del análisis PESTA en la investigación que se está llevando a cabo.

* Desarrollar la capacidad de análisis para desempeñarnos en el mundo laboral.

3. ANALISIS DEL ENTORNO PESTA

3.1 NIVEL INTERNACIONAL
Los países con mayor productividad a nivel mundial son Estados Unidos en primera fila, seguido de Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia,España, Brasil, Canadá, India, México, Australia y Corea del Sur.

3.1.1 ESTADOS UNIDOS

Imagen 1: Bandera de Estados Unidos y estatua de la libertad.
Político: Es una república constitucional, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay unpresidente. La elección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.
Los poderes del presidente alcanzan no sólo la jefatura del Estado, sino también el poder ejecutivo y la capacidad de veto de algunas decisiones del poder legislativo.
Económico: Sus enormes recursos naturales (Estados Unidos posee un tercio de las reservas mundiales de carbón, la mitad de las de gasnatural y una sexta parte de las de petróleo), el amplio mercado interno y las grandes ayudas oficiales al proceso de innovación tecnológica son algunas de las razones que explican su hegemonía económica pese a que la población ocupada en el sector primario es cada vez más reducida, Estados Unidos se caracteriza por una agricultura muy productiva debido a las modernas técnicas de explotación, laintensa mecanización y la especialización regional de los cultivos, con la formación de los grandes «cinturones agrícolas» (belts). Actualmente, es uno de los principales productores y exportadores de soja, maíz, algodón, etc. Estados Unidos es hoy la primera potencia industrial del mundo, aunque las fábricas tradicionales (siderurgia, naval química, automóvil, textil, etc.) presentan importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS