Ensayo De Apocalypto

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Los Mayas tenían un sentido de la belleza fisica muy diferente al de otros pueblos de Mesoamerica. Acostumbraban a practicar deformaciones en diversas partes del cuerpo.Estas deformidades completaban su indumentaria. Daban una gran importancia a ostentar una frente deprimida, con el fin de lograr este efecto el cráneo de los niños seaprisionaba entre tablas de madera. El estrabismo se consideraba un apreciado símbolo de belleza, para ello se situaban objetos colgando permanentemente frente a los ojosde los pequeños. También se perforaban la partición de la nariz y las aletas de la misma para poder colocarse la "nariguera". Bajo el labio se efectuaba una fisura parasituar el "bezote" y naturalmente se practicaba un agujero en la oreja para la "orejera".
Eran comunes las mutilaciones dentarias en incisivos y caninos, donde se poníanincrustaciones de jade, obsidiana o pirita. Se tatuaban el rostro y el cuerpo.
Los Mayas tenían escaso vello corporal. Utilizaban paños calientes colocados sobre la carapara evitar el crecimiento de la barba..
En algunas represetaciones iconograficas aparecen hombres con barba. Al parecer el uso de la barba se reservaba para lanobleza.
En cuanto a la indumentaria, las mujeres vestian enaguas y huipiles, llevaban el pelo trenzado en formas distintas. Los hombre portaban untaparrabo y una mantacuadrada atada al hombro;usaban el cabello largo, arreglado de varias maneras. La indumentaria de sacerdotes y nobles era muy elaborada: complejos tocados de plumas, cinturonesceremoniales, capas y sandalias de piel de tigre; los guerreros usaban pieles de jaguar y de puma, yelmo representando cabezas de animales y pintura negra en el cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Apocalypto"
  • ensayo de apocalypto
  • Ensayo de apocalypto
  • Apocalypto ensayo
  • Ensayo pelicula apocalypto
  • Ensayo De La Pelicula Apocalypto
  • Ensayo pelicula apocalypto
  • Ensayo Aguire La Colera De Dios Con Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS