Ensayo de apreciación del arte

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PREGUNTAS PARA EL INFORME SOBRE LA EXPOSICIÓN.
Recuerde que esta es una guía para lo que debe responder o considerar en su trabajo pero no es necesario y es mejor evitar poner las preguntas. Usted puede poner los subtítulos que quiera, ordenar las respuestas por párrafos de la manera que quiera. Es como un ensayo pero prohibido responder en un solo párrafo para todo el trabajo, porqueresulta difícil de leer.
Mínimo 3 caras (más la presentación 4) letra # 12 y interlineado máximo de 1.5 puede poner imágenes (sobre todo con las obras que ha seleccionado para comentar) pero estas no deben ser enormes y se contabilizan fuera de las tres caras.
En la presentación además de poner los datos de rigor, poner el nombre de la exposición y no olvidar poner la sección.
El trabajo seentrega impreso. Engrampado, sin folder ni hoja de respeto.
SUGERENCIA: VERIFICAR EN INTERNET LOS HORARIOS DE APERTURA ANTES DE IR.
Elegir una sola exposición.
Exposiciones de Arte
A. Fernando Bryce: Euroidiomas de Miraflores.
Hasta el 30 de Abril.
B. Fernando Bryce: Lucía de la Puente (Saenz Peña, Barranco).
Hasta el 25 de Mayo
Se basa en la copia de documentos oficiales, imágenes deprensa, propaganda política o anuncios de publicidad, articulando series de dibujos que revisan las relaciones de poder y su mediatización en la historia del siglo XX. Mediante la re-presentación (en el sentido más literal de volver a mostrar), a través de la copia o de la simple puesta en escena de documentos y objetos, Bryce genera instancias de parodia e ironía como armas para poner en evidencialos prejuicios subyacentes a los discursos oficiales comúnmente aceptados.
 
1. Breve reseña del artista.
Fernando Bryce se caracteriza por ser uno de los artistas peruanos más reconocidos en el panorama del arte contemporáneo nacional e internacional; y esto es debido a un método particular que él utiliza al aplicar el arte en sus obras. El análisis mimético nace en el esfuerzo por describiralgo y se basa en la copia de documentos oficiales, propaganda política o anuncios de publicidad con la asociación de imágenes, articulando así, un discurso crítico. Bryce cuestiona las imágenes reproduciéndolas, paradójicamente.
Desde fines de los años noventa, se ha preocupado por realizar un laborioso trabajo a partir de investigaciones en documentales, archivos bibliográficos, periódicosantiguos y revistas viejas con el fin de representar de una manera distinta y peculiar, la memoria histórica, las cuales suelen ser penosas, pero con las que hay que convivir.
Entre sus más recientes exposiciones individuales se encuentran: “Dibujando la Historia Moderna”, Museo de Arte de Lima; Museo Univesitario de Arte Contemporáneo, Mexico D.F; Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires,2011-2012; "El Mundo en Llamas", Alexander and Bonin Gallery, New York, 2011; “L’Humanité”, Galería Joan Prats, Barcelona, 2010; “An Approach to the Museo Hawai”. Museum Het Domein, Sittard-Netherlands, 2009; “Die Welt”, Galerie Barbara Thumm, Berlin, 2008; entre otras.
2. Describir el montaje de la exposición: ¿Qué tipo de obras son: pinturas , esculturas, etc. cuantos cuadros son, formatos,técnicas, ¿Le parece a usted que existe un hilo conductor en la distribución de las obras (temática, técnica, cronología, etc). Hay algún elemento adicional en el montaje como uso de las luces, sonido, etc? Crítica personal.
La exposición de Fernando Bryce está titulada como “Pasguerra Perú”, y sus trabajos lo expresan notablemente, basados en la investigación de un periodo específico del Perú que vadesde 1945 a 1948, que abarcan el gobierno de José Luis Bustamante y Rivero y del Frente Democrático Nacional y que en la escena internacional corresponde con la inmediata post-guerra y el inicio de la “guerra fría”.
Busca hilos conductores entre las escenas nacional e internacional, a través de la asociación de imágenes y discursos.
La exposición se basa en una serie de cuadros pintados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciacion del arte
  • Apreciacion del arte
  • Apreciacion del ARTE
  • Apreciacion del arte
  • Apreciacion del Arte
  • Apreciacion del arte
  • apreciacion del arte
  • Apreciacion del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS