Ensayo De Aprendisaje

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PROYECTO SOCIO-PRODUCTIVO

Es aquel que responde a las necesidades reales de desarrollo de las comunidades y se inserta en programas de desarrollo o actividades productivas de la región o de país. Se formula considerando tanto la realidad que se busca cambiar la cadena o red de producción que se puede fortalecer a partir de los conocimientos, vocaciones productivas, habilidades, hábitosy potencialidades locales; con el propósito de realizar una actividad de producción, servicio e intercambio entre miembros de una comunidad organizados en cualquier tipo de asociación productiva.


Los Proyectos Socio productivos promueven y fortalecen el desarrollo humano local sustentable, con una metodología que reconoce los valores propios de la comunidad, los saberes, vocacionesproductivas, habilidades, hábitos y potencialidades, respetando los aspectos sociales, culturales y políticos que influyen en las diferentes comunidades, enlazando así las actividades económicas con los diversos factores que convergen en el éxito de las mismas, dando los medios, la instrucción y formación necesaria para que sean hombres y mujeres incorporados en un modelo incluyente con calidad de vida.Características:
-
Basados en modos y relaciones de producción social, distintos al capitalismo.
-
Satisfacen necesidades y problemas de la comunidad.
-
Aplican prácticas democráticas y autogestionarias.
-
La propiedad sobre los medios de producción es colectiva o estatal.
-
El reparto del excedente es equitativo, y parte de este debe estar dirigido a resolversituaciones problemáticas de la comunidad.
-
Solidarios con el entorno social donde se desarrolla.
-
Favorece al grupo familiar y a la colectividad.
-
Enlaza actividades productivas a través de redes socio-productivas.
-
Deben ser sustentables y sostenibles.
-
Aportan elementos de desarrollo económico para la comunidad, región y por ende para el país. Los proyectos socio-productivos tienen comopropósito fundamental el desarrollo de actividades productivas que permitan generar beneficios e impactos socio-económicos en las comunidades donde se desarrollen


3.) DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL PROYECTOSOCIO-PRODUCTIVO.



1.1 Idea de proyecto socio-productivo Actividad productiva y/o de servicio

Hace referencia al conjunto de acciones integradas, sucesivas entre sí,necesarias para la elaboración de un producto o prestación de un servicio a desarrollar en un área productiva, considerando la respectiva cadena de producción. Su finalidad es satisfacer las necesidades surgidas de la comunidad. Responde a las preguntas ¿Será una actividad de producción o de prestación deservicio? ¿Será en el sector Agrícola, Construcción, Industrial, Turismo, Comercio o Servicio?¿Cuál será el producto o servicio a ofrecer?
Ejemplo:
La Cooperativa “Mis Dulces 2.021” realiza un proyecto socio-productivo en el sector industrial-artesanal, para la elaboración de dulces de lechosa e hicaco, con el objeto de ser presentado ante el consejo comunal y posteriormente a los entes crediticios para su evaluación y aprobación respectiva.

1.2. Responsable(s) del proyectosocio-productivo
En este punto se enuncian los datos personales de cada uno de los miembros de la Unidad de Producción Socialista, tales como nombre y apellido, edad, cédula de identidad, sexo, resaltando los años de experiencia laboral en el área productiva, estudios realizados, direcciones y teléfonos de contacto.

1.3. Datos generales de la organización

[pic]
[pic][pic]Es necesario hacerreferencia al nombre de la organización, dirección y teléfono, tipo de persona jurídica asumida por la organización (cooperativa, micro empresa, empresa de producción social, asociación, empresa familiar, entre otras). ¿Cuál es el objeto de la organización?, Registro de Información Fiscal (RIF), lugar y fecha de constitución, identificación del registro inmobiliario o registro mercantil (dirección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendisaje Ensayo Y Error
  • Ensayo De Aprendisaje Y Memori
  • ensayo tecnicas de aprendisaje
  • Ensayo: sobre el proceso enseñanza aprendisaje.
  • Ensayo Sobre Constructuvismo Y Aprendisaje Significativo
  • Ensayo de del aprendisaje
  • Ensayo de ambientes de aprendisajes
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS