Ensayo de aprendizaje

Páginas: 24 (5815 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
* Muy buenos días, el modulo de Doctrina y régimen institucional, contiene tres unidades donde ustedes pueden consultar, para desarrollar el cuestionario, iniciamos desde hoy 18 de Octubre hasta el día 23 de Octubre, tienen seis días, por favor realice un buen trabajo porque  esta sera la única nota . para enviar su actividad, dar clic en cuestionario tercera sección Lleras.
1. Mencione yexplique los lineamientos generales de la política estratégica institucional adoptados por la Dirección General. 
2. En que consiste la política estratégica operacional y del servicio de policía.
3. Cuales son los fundamentos de la política de Defensa y  Seguridad Democrática.
4. Explique el concepto estratégico operacional policial.
5. En que consiste la formulación de la Estrategia Operativa dela Policía.
Envié su trabajo en letra arial  12, con normas incontec, el cuestionario debe entregarlo por la plataforma.No deje la entrega para ultima hora, puede surgir problemas que la dificulten.
PRIMERA UNIDAD:

TOMO 1
LINEAMIENTOS GENERALES DE POLÍTICA PARA LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

La Policía Nacional de Colombia tiene el compromiso de contribuir al mejoramiento de lascondiciones de seguridad y convivencia ciudadana del país, al ser una Institución confiable, competente y sólida, sustentada en el profesionalismo, la motivación y el comportamiento ético de sus integrantes; al mismo tiempo, debe posicionarse como una entidad integrada a la comunidad, en la decisión de construir las realidades de la convivencia pacífica y segura, desde la perspectiva que ofrece lacorresponsabilidad social y la legitimidad organizacional.

Esta es la hoja de ruta que define la actuación del servicio, pero también la doctrina y esencia en cumplimiento del deber ser del personal que integra la Policía; entendiendo doctrina, como el conjunto de ideas u opiniones, preceptos éticos y legales, así como los conceptos oficialmente aceptados y en los cuales se fundamenta todo el quehacerpolicial, de manera que la Institución tenga claro su destino a la luz de los principios dogmáticos que le señalen su razón de ser en el ámbito de las entidades del Estado.

Estos cimientos teóricos incentivan el imaginario colectivo sobre lo que será y significará seguir adelante con los propósitos de potenciar el talento humano, la evolución de la infraestructura y la apropiación de los últimosadelantos tecnológicos, por parte de la Policía Nacional como resultado del legado trascendental de nuestros antecesores y la voluntad de mantener los esfuerzos históricos que hoy sustentan la visión estratégica de la Institución.
Por estas razones, al hacer una aproximación a la visión del “Servicio de Policía” que se quiere forjar y entregar, resulta necesario abordar la realidad de losproyectos institucionales de años anteriores, al ser la piedra angular para proyectar a la Policía Nacional de Colombia, como una entidad líder en el mantenimiento de las condiciones de convivencia, seguridad y confianza ciudadana en toda América Latina; es decir, hacer de la Institución una organización más legítima y confiable.
Los factores cambiantes del futuro, constituyen un desafío categórico quecondicionan la respuesta, limitaciones y capacidad requerida por la Institución para atender las demandas de la sociedad en materia de seguridad y convivencia ciudadana, que contribuyan efectivamente en el logro de los fines esenciales del Estado.
Esta es la base que sustenta los lineamientos generales del direccionamiento institucional, en el marco de la Política de Defensa y SeguridadDemocrática del Gobierno Nacional y, en concordancia con los documentos Visión Colombia 2019 –Segundo Centenario– y el suscrito en el año 2005, por los países miembros de las Naciones Unidas “Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015”, referentes prospectivos para la consolidación del modelo de seguridad y convivencia ciudadana.

Así mismo, y considerando los significativos avances en los últimos años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aprendizaje
  • Ensayo del cono del aprendizaje
  • Aprendizaje ensayo
  • aprendizaje por ensayo
  • ensayo aprendizaje
  • Ensayo de aprendizaje
  • Ensayo aprendizaje
  • Ensayo De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS