Ensayo de aprendizaje

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
ENSAYO
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitando mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Es un proceso que seobserva a diario.
Para aprender necesitamos de cuatro factores fundamentales: inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación.
El ambiente es unos de los aspectos más importantes queinfluyen en el aprendizaje, pues si creces en un ambiente apropiado desarrollaras numerosas conductas positivas.
Otro factor que influye en la forma del aprendizaje es el aspecto social, porque esteexige determinados tipos de aprendizaje necesarios para armonizar la vida común.
El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación, como por ejemplo los niños que aprenden las una tarea básicapara subsistir.
El aprendizaje que los humanos tienen es un cambio de su conducta como resultado de la experiencia.
El proceso de aprendizaje ha sido asociado con diversas estructuras cerebralescomo por ejemplo el prosencéfalo, el sistema límbico (como el tálamo, hipotálamo e hipocampo) y también la corteza cerebral.
Existen varios tipos de aprendizaje y entre ellos se encuentran elaprendizaje receptivo, el aprendizaje por descubrimiento, el repetitivo, el significativo, el observacional y el latente.
También sabemos que el aprendizaje no solo se da en humanos, los animales tambiénnecesitan del aprendizaje para sobrevivir, un ejemplo podría ser el de los leones que los cachorros necesitan el aprendizaje que les de la madre para aprender a cazar, sin eso ellos no sobrevivirían y asípasa con la mayoría de los animales, algunos ya lo traen por instinto pero requieren de aprendizaje.
Lo mismo pasa con las personas también muchas cosas ya las traemos por instinto pero para podervivir una vida normal y relacionarte con las demás personas necesitas del aprendizaje.
En algunos casos el instinto y el aprendizaje se juntan, podemos notar un ejemplo en el video cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aprendizaje
  • Ensayo del cono del aprendizaje
  • Aprendizaje ensayo
  • aprendizaje por ensayo
  • ensayo aprendizaje
  • Ensayo de aprendizaje
  • Ensayo aprendizaje
  • Ensayo De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS