Ensayo de arquitectura de cristal

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Ensayo de la Arquitectura De Cristal
El cristal. Gracias a las nuevas tecnologías este cristal era mucho más resistente que el vidrio antiguo, pudiendo cubrir grandes espaciosque permitían la iluminación natural de las arquitecturas a la vez que eliminaba peso muerto en las paredes de las obras.

Palacio de cristal en Madrid. También fue utilizadocomo invernadero de la flora de Filipinas para una exposición Iberoamericana.
Sin embargo, y pese a todas estas ventajas, la nueva arquitectura tuvo serios problemas paraimponerse. El principal de ellos era su falta de belleza (entendida en el sentido tradicional). Los arquitectos más clásicos sólo veían en estos edificios un puro amasijo de hierros.Por ello, las primeras obras del estilo serán obras de ingenieros, no de arquitectos. Obras esencialmente práctica (utilitarias) como estaciones de ferrocarril, puentes… u otrassimplemente efímeras (pensadas para ser utilizadas durante un cierto tiempo para luego ser desmontadas), siendo fundamental para su desarrollo las Exposiciones Universales.

Suforma está inspirada en la estructura de los invernaderos (de los cuales era experto Pastón) y tenía las ventajas de su diafanidad, gran espacio interior e iluminación natural.Era, además, el perfecto lugar para exponer las últimas novedades generadas por la industria, precisamente en un marco arquitectónico puramente industrial.

La arquitecturaexpresionista se desarrolló principalmente en Alemania, Países Bajos, Austria, Checoslovaquia y Dinamarca. Se caracterizó por el uso de nuevos materiales, suscitado en ocasiones porel uso de formas biomorficas o por la ampliación de posibilidades ofrecida por la fabricación en masa de materiales de construcción como el ladrillo, el acero o el vidrio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Tipos Cristales
  • La Arquitectura De Hierro Y Cristal
  • ensayo de niños con peste cristal
  • FORMACIÓN DE CRISTALES |Ensayo de laboratorio
  • ensayo piel de cristal
  • Ensayo cristales soñadores
  • Ensayo Formacion De Cristales Calcantita
  • ensayo cristales liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS