Ensayo de arte

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Sierra Romero Brenda Stephany
Grupo: 1102
Teoría del Arte
Huberta Márquez Villeda

“Comparación de Experiencias Sensibles”

Película 1: El cisne negro
Película 2: La naranja mecánica

Lapelícula del Cisne negro causo en mi diversas sensaciones, pero principalmente si se trata de categorizarla la colocaría en el género de lo grotesco, más específicamente en el horror, debido a lastransformaciones físicas y psicológicas de la historia. Y es que se puede experimentar muchas emociones como la tristeza, felicidad, el deseo entre otras pero esa sensación de terror que evoca al ser unthriller psicológico es incomparable.
Esta es una producción dirigida por Darren Aronofsky, quien empezó a producir largometrajes por el año de 1998; su trabajo se caracteriza por dar una perspectivade suspenso y también por mostrar las más grandes obsesiones que puede llegar a tener el hombre.
La película tiene un enfoque artístico desde que la trama nos habla de una bailarina de ballet queinterpreta la tan afamada coreografía de “El Lago de los cisnes”, lo cual nos lleva a una expresión del arte que es la danza.
Con el tema del arte y el horror, El cisne Negro nos presenta el asuntonarrativo de lograr la perfección interpretando una obra dancística y el asunto argumental de auto superarse; en tanto, el mensaje es que el aspecto técnico es mucho menos importante que el artístico,a la hora de encarnar un personaje para realizar una presentación trascendente.
Ahora pasamos a una película categorizada como arte y nos encontramos con la cinta denominada: La naranja Mecánica.Esta película me trajo en primera instancia como experiencia sensible, de nueva forma lo grotesco, pero esta vez enfocado a lo violento y repugnante. Cabe mencionar que esto es subjetivo y dependemucho del cristal con que se mire pues influye en gran parte el contexto de cada espectador.
La Naranja Mecánica, es un largometraje de ciencia- ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y ensayo
  • Ensayo Del Arte
  • Ensayo de arte
  • Ensayo arte
  • Ensayo del arte
  • ENSAYO ARTE
  • Ensayo De Arte
  • ensayo arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS