Ensayo De Artes Plasitcas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción
A continuación en el siguiente ensayo abordaremos el tema de las artes y escuela, observaremos los aspectos curriculares y didácticos de la educación artística de la autora MarianaSpravkin.
La autora nos habla de la hora de plástica que es un espacio para la apropiación cultural, en donde han dicho que el arte como tal es ajeno a los problemas que la educadora plantea entorno a suenseñanza, si bien este esta profundamente vinculado al primero.












Desarrollo
Los saberes escolares en relación con el arte a un conocimiento teórico, supondrá siempre unaserie de adaptaciones que permite la enseñanza, tomando en cuenta las características de aquello a ensenar, de aquellos que aprendan el contexto en el que se ha de ensenar y aprender. Esto es lo que eneducación se llama “transposición didáctica”.
Si bien las artes plásticas forman parte de la cultura y son socialmente percibidas y reconocidas como algo cultural, el desarrollo de la plástica dentrode la escuela no es concebido como tal y queda convertido, más bien, en una practica que los chicos terminan por entender como una serie de actividades escolares disociadas de la experienciacultural.
Para el maestro de dibujo de principios de siglo, la relación con el mundo cultural estaba referida a un conocimiento con fines enciclopedistas: fechas, nombres, escuelas y movimientos artísticostendientes a acrecentar una cultura general que sin duda el mismo consideraba valiosa.
Afirmar hoy las necesidades de insertar la educación plástica en un marco cultural mas amplio, no resultasuficiente si además no se aclara cual es el sentido de cultura del que se esta hablando.
La escuela debe trabajar metódica y sistemáticamente desde los primeros anos, para suministrar a todos sus alumnoslas oportunidades de tomar contacto con el patrimonio cultural.

El docente debe encargarse de mostrar a sus alumnos que en la base de sus propias producciones plásticas reside la naturaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasitcas
  • ensayo Artes
  • Ensayo de Artes
  • ensayo de artes
  • artes ensayo
  • ensayo artes
  • Ensayo de artes.
  • ensayo de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS