Ensayo de articulos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
ENSAYO
ARTÍCULO 1º. PROTECCION A LA PERSONA
Somos los ciudadanos quienes conformamos la nación, es por tanto que el Estado ha creado Instituciones, Organizaciones, Asociaciones que velan por laprotección y la seguridad de los guatemaltecos.
El término “protección” abarca muchos aspectos, para casos de salud corporal se ha creado el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, los HospitalesNacionales y los Puestos de Salud, también se realizan campañas de vacunación, campañas de salud, etc, con el fin de ayudas a las personas con escasos recursos económicos. Los encargados de velar porla seguridad social son: la Policía Nacional Civil, la Policía Nacional de Transito, Policía Municipal, etc, que velan por la ley y el orden. En casos de emergencias se han creados servicios para elpueblo como Los bomberos, la cruz roja, CONRED, etc. Todas estas son entidades que trabajan individual bajo la orden de Estado con el mismo objetivo. La seguridad de los pobladores del País.

ARTÍCULO2º. DEBERES DEL ESTADO
Todas las leyes están decretadas con el fin de la seguridad de los ciudadanos de la República de Guatemala. Es el Estado quien se encarga de organizarse para alcanzar estebien supremo, pero en muchas ocasiones “la misma ley se infringe”, es decir, que las personas encargadas de aplicar y de hacerlas valer abusan de la autoridad que poseen pasándolas por alto. En otrasocasiones no cumplen con su trabajo, tal es el caso de la corrupción en la cual venden la ley, donde prefieren el dinero que la protección de la nación. También se da el caso en el cual no le dan laimportancia que le corresponde a las necesidades, como cuando se hace un llamado a la policía de un robo, ésta se demora en llegar y no cumplen con su trabajo por completo. O cuando por falta de interésdeja correr el tiempo sin dar solución a los problemas, entonces me pregunto ¿será el fin supremo del estado el bien común?, pues parece que no cuando las personas que tienen en su poder la ley la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos y ensayos
  • Ensayo De Los Articulos
  • El artículo y el ensayo
  • Ensayo de articulos
  • Ensayo De Articulaciones
  • ensayo y articulo
  • Ensayo del articulo 151
  • Ensayo de articulos de diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS