ensayo de atletismo

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014






Introducción.
Las pruebas de pista se realizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad al aire libre miden 400 m. Muchas se señalan simplemente en la hierba de los campos de cultivos; pero las mejores están especialmente preparadas y se destinan solo a carreras en su construcción se empleatierra, arcilla, ceniza, ladrillo machacado, materiales plásticos especiales, etc. Las de asfalto y goma empezaron a utilizarse en la década de 1950; las de materiales plásticas aparecieron en la de 1960.Estas clases de pistas no requieren cuidados especiales ni sufren los efectos del clima. Las pruebas de pista se pueden clasificar en carrera de velocidad, media distancia (medio fondo) y deresistencia que son las de fondo, como también las de vallas.
















Las carreras de velocidad consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. En el atletismo las carreras más cortas son las carreras de velocidad, las distancias reconocidas oficialmente son en pista cubierta sobre distancias de 50 y 60 metros y al aire libresobre 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas.
En este tipo de carreras, el atleta en la salida se encuentra semiincorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredores traccionan empujando los pies contra lostacos de salida (o block de salida), diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez de salida se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Dentro de la categoría de carreras de velocidad se encuentran las siguientes pruebas: 60 metros- 100 metros - 200metros -400 metros.
Los 60 metros lisos o 60 metros planos son una categoría de competición del atletismo actual habitual en campeonatos en pista cubierta, pero inusual en carreras al aire libre. En los 100 metros la prueba reina del sprint y se disputa en línea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningún momento de la carrerainvadir otra calle, ahora en la de 200 metros la mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta. También se utilizan los tacos de salida; cada atleta corre por su calle y se mide la velocidad del viento. Una diferencia con la prueba de 100 m es que no todos los atletas salen de la misma altura. Los atletas situados en calles exteriores deben de recorrer la curva más abierta y el atletade la calle 1 tiene una curva más cerrada, y por eso sale desde más atrás y en la de 400 metros se trata de una vuelta a la pista. Se sale de tacos, cada atleta corre por su calle y hay compensación.

Las carreras de media distancia o de medio fondo son un tipo de prueba de atletismo, que consisten en correr distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros, siendo únicamenteoficiales en los Juegos Olímpicos las de 800 y 1500 m. Por su relación de distancia (el 1500 casi dobla al 800), poca relación tienen en realidad estas carreras, y los atletas suelen especializarse en una o en otra, siendo poco frecuentes aquellos que compiten en ambas.
Ahora en los 800 metros los atletas salen en posición de pie, cada uno por su calle de forma compensada (puede haber dos atletas en lamisma carril), pero aproximadamente al terminar la primera curva ya hay carril libre, es decir, los participantes pueden ocupar el carril que prefieran, que lógicamente son las interiores, y en los 1500 metros lisos o 1500 metros planos son la prueba estrella del medio fondo del actual atletismo y son algo menos de cuatro vueltas a la pista, los atletas se sitúan en la salida, con una ligera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Atletico San Pancho
  • Ensayo sobre el atletismo
  • Ensayo Sobre La Historia Del Atletismo
  • Ensayo De Atletismo Kenia Fabrica De Campeones
  • Ensayo atletismo
  • Ensayo Atletismo
  • ensayo atletismo
  • Ensayo Del Atletismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS