Ensayo De Auditoria

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Ejercicio de la Auditoría
Como toda ciencia, la auditoría tiene su historia, esta nació hace mucho tiempo los primeros inicios se dio cuando los padres de familia revisaban el movimiento que tenía el dinero en la familia. Según textos en el siglo XII existían recaudadores y debían entregar cuentas es decir detalles de cuanto y como se usaban los recursos de la recaudación y todo esto lo hacíanlos auditores, todo con el objetivo de descubrir robos. Europa es un continente que está muy desarrollado prueba de esto fue en tal lugar donde comenzó la auditoría, el primer país de américa que introdujo tal actividad fue Estados Unidos, en esta época los auditores redactaban sus informes como ellos lo creían conveniente, pero según la historia de la auditoría dice que en 1948 se formaron comonormas para que todos los auditores sigan normas y así llevar de manera ordenada y aceptada la auditoría. Esto se trata a nivel mundial.

En caso de nuestro país la auditoria se vio desde la época colonial, como todos sabemos esta época fue cuando los españoles conquistaron nuestro bello país, ellos tenían que llevar el registro del oro que le quitaron a nuestros ancestros; como ya se mencionóanteriormente la auditoría la usaban por la desconfianza que robaran dicho oro.

Al pasar el tiempo se utilizó la auditoría para registrar y llevar una transparente utilización de los diferentes tributos o impuestos que se recaudaban. Las empresas también lo utilizaban ahí por los años 1,602, pero las que eran extrajeras, es decir que operaban en el país pero pertenecen a personas de otros países losencargados de llevar esta actividad como la auditoría de las ya mencionadas empresas tenían nacionalidad de acuerdo de la procedencia de la entidad.
El termino auditoría desde punto de vista personal, con esto me refiero a lo que logro captar, es examinar más bien revisar los estados financieros, actividad que es muy importante para generar mayor bienestar en una determinada empresa.
La auditoríala podemos clasificar de varias maneras, pero la más división más común es en externa que en esta se revisa pero se realiza un informe sobre el funcionamiento de la empresa ya sea bueno o malo, pero solo informa y esta la interna que en esta también se informa con la diferencia que no solo se queda en esta función, sino que además debe hacer recomendaciones para mejorar, es decir dar estrategiaspara mejorar el punto débil que tiene en el momento la empresa. En una empresa no va a faltar esta última ya que es lo que le conviene a una entidad para poder eliminar todo tipo de error que se esté cometiendo.

Cuando la auditoría apareció no estaba especificada la carrera de auditor, sino que los abogados eran los que ejercían dicha actividad.

Era necesario que se creara la profesión que sededicara específicamente a auditar es decir revisar. Cuando esta se creó la ya mencionada dirigía nuestro país el señor Jorge Ubico el protagonista del nacimiento de esta útil profesión. Como ya se mencionó la auditoría se practica desde mucho tiempo y siempre en función de ayudar a las empresas o cualquier organización. Como toda actividad que se relacione con los números, para que tengan valor olegalidad deben existir normas tanto a nivel mundial como a nivel nacional, en nuestro país dichos principios los desarrolló el Instituto de Contadores Públicos y Auditores, cuando se creó la institución ya mencionada tenía 30 firmas y 6 de ellas eran de personas procedentes de Estados Unidos.

Algo interesante es que esta profesión fue aceptada por los estudiantes que estaban en la UniversidadSan Carlos porque aparecen cuadros mostrando que el número de alumnos era mayor en la carrera de auditoría.

El mayor guía de la profesión es el Instituto de Contadores Públicos y Auditores, esta les ofrece a las personas dedicadas a la auditoría a crecer en ética profesional, se puede decir que son como asesores de esta materia.

En una empresa el auditor debe conocer como está estructurada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE AUDITORIA
  • Ensayo De Auditoria
  • ensayo auditorias en TI
  • Auditoria ENSAYO
  • Ensayo Auditoria
  • Ensayo Auditoria
  • ensayo auditoria
  • ENSAYO DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS