Ensayo De Auditorias Internas De Calidad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

Las auditorías internas, son realizadas por la propia organización para la revisión, verificación, medición y realimentación de los procesos. LasAuditorías Internas de Calidad (AIC), deben responder a dos Ciclos durante el año, el primero de seguimiento y el segundo de cierre de las no conformidades encontradas, con el fin de evidenciar elmejoramiento continúo de los procesos de la Institución.

Las auditorías internas de calidad son una de las herramientas más importantes de los sistemas de gestión de calidad. Permiten evaluar la eficaciadel sistema de calidad y mejorar todos los procesos, es decir es el control y verificación permanente del estado de los procedimientos, métodos, condiciones, procesos, productos o servicios y, análisisde registros por comparación con referencias establecidas para asegurar que se cumplan los requisitos de calidad especificados.

La supervisión en la práctica del asesoramiento a equipos y gruposde trabajo es un instrumento de evaluación continua y de gestión de la calidad. A través de la acción supervisora de un asesor los miembros de un equipo o grupo de trabajo pueden observar sus propiossistemas comunicacionales dentro de la institución en la que trabajan y de sus propios estilos y modos de comunicación.

Así que, la supervisión se convierte en un proceso continuo y de gestión dela calidad. El supervisor ayuda a la reflexión, irrita los sistemas de comunicación, ayuda a destruir y construir nuevos sistemas. Los cambios proceden desde dentro. Los miembros del equipo son losactores de los cambios, en los que los clientes están también presentes pues siempre se busca que estén satisfechos con nuestros productos y/o servicios.

El control interno es una función que tienepor objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

Componente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna de calidad
  • Control de calidad de la auditoria interna
  • trabajo de auditorias internas de calidad
  • auditoria interna de calidad
  • Auditoria Interna De Calidad
  • Informe De Auditoría Interna Calidad
  • Auditoria Interna de Calidad
  • Procedimiento De Auditorias Internas De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS