ensayo de aura carlos fuentes

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Ensayo del libro Aura visto desde una perspectiva de la psicología mexicana.

AURA

El tema particular de este ensayo, es realizar un análisis crítico de la novela “Aura”, cuyos finesespecialeses relacionarla con los objetivos y temas vistos en la clase de Psicología del Mexicano. La selección de este libro no había sido la principal en toma de decisión, al momento de escoger habíadecididoun ensayo del Sr. Monsiváis, pero al no conseguir el libro decidí cambiarlo y por recomendaciones ajenas a mí y porque me explicaron que es un libro corto y fácil de leer, lo escogí, admitiré queesuna historia que me atrapó y llenó de intriga, dejándome un final en el que me dejaría llevar por mi imaginación pensando qué es lo que sucedería después.
Para empezar correctamente esteensayo,pongámonos en contexto con la novela como con el autor; el desarrollo de la historia se lleva a cabo en la Ciudad de México en el año 1961, en realidad los factores políticos no son relevantes enestahistoria, la cual es escrita por uno de los escritores mexicanos más reconocidos del siglo XX, ganador del Premio Cervantes, Carlos Fuentes1, cuya vida transcurre en diversos países, lo cual podremosverreflejado en el texto de la novela, que incluye fragmentos en francés, pues él fue embajador de México en Francia.
Como introducción a la historia se mencionará brevemente el tema central deéstamisma; en general, la historia gira alrededor de Aura y su extraña relación con su tía; la novela comienza con Felipe Montero, un maestro de historia, el cual en busca de mejores ingresos, acude abuscarun trabajo que consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel, del cual era viuda la tía. Se muda a la casa donde solicitaban el empleo, en esa casa habitan la viuda del coronel,ConsueloLlorente, y su sobrina Aura. Felipe, atrapado por la belleza física y los hermosos ojos verdes, se enamora de Aura y quiere llevársela de la casa pues siente que está aprisionada por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aura De Carlos Fuentes
  • ensayo Aura de Carlos Fuentes
  • Ensayo Aura de Carlos Fuentes
  • ensayo aura carlos fuentes
  • Ensayo aura carlos fuentes
  • Ensayo AURA, Carlos Fuentes
  • Ensayo De "Aura" Carlos Fuentes
  • Ensayo de Aura de Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS