ensayo de aura

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ENSAYO DE LA OBRA LITERARIA AURA DE CARLOS FUENTES
A veces lo que realmente vemos no es la realidad a pesar de que intentemos demostrar lo contrario, la realidad nos mete en un mundo donde nosconfundimos. En esta obra Felipe Montero vive en un mundo donde aparenta ser la realidad, pero la realidad es otra, por que las mujeres que realmente cree conocer, son la misma persona.
La obra de CarlosFuentes es una historia que para poderla entender perfectamente es necesario detallarse en los aspectos más importantes, Consuelo es una mujer de edad, que se le ocurre darle trabajo a un historiadormuy parecido a su esposo, y es aquí donde aparece una de las preguntas más importantes que desencadena una serie de acontecimientos en la historia, ¿Por qué consuelo quería tener un historiador quereviviera las memorias de su esposo?, por la sencilla razón de que Consuelo quería revivir los tiempos de amor con su esposo, pero que interés iba a tener un historiador joven en ella, así que cuandoella vivía con su esposo lo estaba planeando todo; crearía una persona joven que estuviera con Felipe Montero en este caso aura (teniendo en cuenta de que Aura y Consuelo son la misma persona a lolargo de la historia). Porque en el momento en que Felipe Montero y Aura, tiene un encuentro es como si lo tuvieran Consuelo y el general Llorente.
Felipe Montero es un hombre joven que tiene la mayorparte de su vida por delante, el consigue un trabajo en una vieja casa y allí conoce a Aura donde lo más conveniente que él pensaba era llevarse a Aura, porque esa era una casa vieja, sin vida Consuelola tenía allí encerrada. Felipe Montero al mirar los textos del general Llorente y las fotografías encuentra una realidad que supera la fantasía y el amor.
En La historia Consuelo se ve reflejadacomo una bruja o hechicera que mediante sacrificios con gatos y cabríos, pócimas con toda clase de plantas y un espíritu de juventud puede obtener la juventud eterna, creando un cuerpo más joven que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS