Ensayo de aura

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Ensayo de “Aura” de Carlos Fuentes

Carlos Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, es uno de los escritores mexicanos más conocidos del siglo XX, autor de novelas y ensayos entre losque se destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, entre otras. Carlos Fuentes ha viajado mucho por Europa y Norteamérica, ocupando cargos importantes en el extranjero, vivió en Estados Unidos, MéxicoChile y Buenos Aires donde recibió la influencia de notable personalidades de la cultura. También ha recibido numerosos premios literarios tanto en México como en España y Venezuela. Sus obras han sidotraducidas a varios idiomas. Recibió el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Premio Cervantes en 1987y en 2009la “Gran Cruz de Isabel la Católica”. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicanade Lengua en 2001.
Aura es una novela corta de 50 páginas que se dividen en 5 capítulos y fue publicada por primera vez en México en 1962.
El libro nos cuenta como un joven historiador que,atraído por un anuncio, llega a una antigua y misteriosa casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y reescribir las memorias de un coronel francés. Consuelo La viudadel coronel, y Aura su sobrina, viven en la casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a pasar cosas extrañas y Felipe pierde el control de la realidad y hastade su propia vida.
La casa está en una parte de la ciudad casi inhabitada. Hay un fuerte olor a humedad, plantas putrefactas por todas partes; además está siempre oscura, sola iluminada por algunasvelas.(1)
Consuelo y Aura son dos mujeres más vale calladas y cuando hablan parece que ambas mueven los labios, se mueven de la misma manera como si una dependiera de la otra, cuando están juntashacen lo mismo se abrazan, sonríen, comen, hablan, entran salen, al mismo tiempo.(2)
Fuentes narra en la segunda persona del singular, entonces describe los hechos como si tu fueras el protagonista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS