Ensayo de autoestima xd

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
En chile la juventud muchas veces se ve expuesta a diversos tipos de problemas e incógnitas de vida, a los cuales la mayoría de las veces no pueden afrontar de manera positiva debido a una granfalta de autoestima, es decir, carecen de confianza en sí mismos y todo esto se ve reflejado muchas veces en los suicidios, en los problemas con las drogas o normalmente en el gran aumento de lasdepresiones.
Si partimos por el hecho de explicar que la autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos,hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.
La autoestima cambia constantementemediante la edad, a partir de los 5 o 6 años es cuando comenzamos a formar un concepto de cómo nos ven el resto de gente que nos rodea, en estas etapas de la vida la autoestima puede aprenderse, cambiar ymejorar.
Los componentes que le dan una visión a la autoestima son los Sentidos de: Seguridad, Auto concepto, Pertenencia y Motivación.
Seguridad: Es el presupuesto básico de la autoestima, factorde motivación. Se deriva del reconocimiento, del éxito, de la libertad, de la apreciación, de la pertenencia, del auto-concepto, de la aceptación.
Auto concepto: El auto concepto es la suma decreencias de un individuo sobre sus cualidades personales, es decir “que sabemos (o creemos saber) de nosotros mismos”.
Pertenecía: En un contexto estable del ser humano que adquiere sentido de pertenenciaal experimentar un entorno protector que lo acepta como un miembro más.
Motivación: está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Lacapacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludables por nosotros mismos es inherente a nuestra naturaleza, ya que la capacidad de pensar es la fuente básica de nuestra idoneidad, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos xd
  • que es un ensayo xd
  • Ensayos Xd
  • Ensayo Xd
  • Ensayo autoestima
  • Autoestima ensayo
  • La autoestima ensayo
  • ensayo autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS