Ensayo de automatizacion y control

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DIVISION VICTORIA

AUTOMATIZACION Y CONTROL EN PROCESOS INDUSTRIALES
(AUTOMATAS PROGRAMABLES)

NOMBRE: JORGE HORACIO ALEJANDRO PADILLA HERRERA

ASIGNATURA: SEMINARIO 2

MAESTRO: CESAR MALDONADO MONTOYA

Febrero del 2012-01-31
INTRODUCCION
El presente trabajo que se realizo a continuación surge del propósito de ver los avances tecnológicos en elárea de la automatización que existen en la actualidad en el área de las industrias y que nos ayudara a comprender un poco su funcionamiento y la manera de cómo se comportan en su funcionamiento.
Así como para conocer las ventajas y desventajas que los sistemas automatizados producen. En este entorno podremos ver que sus ventajas son demasiadas pero no olvidemos que nada es perfecto y que tambiénexisten algunas desventajas que pueden producir fallos o paros en la producción.
Aquí hablaremos también de cómo se puede llevar a cabo el proceso de automatización así como los elementos que deben de contar para que sea considerada como un sistema autónomo.
También se muestran unos ejemplos de cómo se relacionan estos tipos de sistemas en las empresas y como ayudan a prevenir ciertos incidentespero como se menciono esto no hace que estos sistemas sean perfectos.
Para lograr la comprensión del siguiente documento no es necesario conocer de este tipo de tecnología ya que se explica a detalle cómo operan y las palabras que se utilizaron no son nada técnicas y se hizo con la finalidad de que cualquier persona que lo leyera lograra su comprensión
Bueno todo esto se explica mejor en eldocumento siguiente

DESARROLLO
La automatización es el estudio de los métodos y procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por un operador artificial en la generación de una tarea física o mental previamente programada.
Partiendo de esta definición y ciñéndonos en el ámbito industrial, puede definirse la automatización como el estudio y aplicación de la automática alcontrol de los procesos industriales.
En función del tipo de proceso que se pretende controlar y de la forma en la que se realice dicho control, el operador artificial o sistema de control presentara una configuración y características determinantes.
Desde épocas pasadas la industria ha requerido de ciertos cambios para verse favorecida y obtener mejores resultados dichos cambios han sido gracias ala automatización (autómatas programables).
Estos cambios han sido muy significativos ya que había ciertos trabajos que al hombre se le dificultaba realizar o era algo peligroso para su salud por eso poco a poco las empresas han ido recurriendo a automatizar cierta labores, ya que un autómata es una maquina cargada con un software que fue previamente programada para realizar ciertas funciones.Por lo que podemos decir que el proceso de automatización de una industria depende en cierta forma del estado en que se encontraba dicha área con anterioridad.
En la actualidad muchas empresas se encuentran en proceso de automatización, lo que ha venido a incrementar la productividad y reducir el índice de accidentes en gran cantidad, ya que las maquinas no se cansan no duermen y no tienensentimientos.
Un ejemplo de este tipo de tecnología la podemos ver en la industria petrolera en este caso PEMEX REFINACION que es una de las empresas que están optando a emigrar a la automatización ya que le genera grandes beneficios tanto económicos como productivos.
El sistema que trata de emplear PEMEX REFINACION lo denominan sistema SCADA que no es más que el control y monitoreo de plantas yestaciones de trabajo de manera remota sin necesidad de tener personal humano físicamente en esos lugares.
Digamos que la planta “x” de Pemex se encuentra localizada en monterrey y hay que cerrar una válvula para impedir el paso del producto por alta presión ya no es necesario que este una persona las 24 horas del día esperando a que le ordenen cerrar dicho equipo, si no dependiendo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion Y Control
  • Automatizacion y control
  • control y automatizacion
  • Ensayo De Automatizacion
  • Ensayo de automatizacion
  • Ensayo de automatizacion
  • ENSAYO AUTOMATIZACION
  • Ensayo la automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS