ensayo de automedicacion

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
El objetivo de este ensayo es conocer la importancia del tema de automedicación las consecuencias que nos traen en caso de adquirir una sustancia que no es administrada por un médicoes decir sin receta médica, así como también los riesgos. Especialmente mujeres embarazadas, niños y ancianos pueden sufrir algún daño si deciden por iniciativa propia tomar cualquier tipo demedicamentos, incluso aspirinas o vitaminas. Y no consiste en el medicamento ya que cualquier tipo de medicamento no recetado es dañino para la salud.

DESARROLLO
La automedicación es el uso irracional ydescontrolado de fármacos sin ningún tipo de precaución ni respaldo farmacéutico. También existe "La automedicación responsable" que, según la Organización Mundial de la Salud, es la práctica mediantela cual los individuos tratan sus enfermedades y condiciones con medicamentos que están aprobados y disponibles sin prescripción, y que son seguros y efectivos cuando se usan según las indicaciones.Tiene diversas consecuencias sino se tienen conocimientos sobre los fármacos, el historial médico del paciente y forma de metabolizar los medicamentos. Algunas de estas complicaciones pueden ser lassiguientes: Disminuir la efectividad de los antibióticos en la persona que los toma y generación de cepas de bacterias resistentes al antibiótico, que pueden infectar a otras personas, intoxicación einteracciones.
En las farmacias se pueden dispensar algunos medicamentos sin necesidad de una receta. Por eso se les llama medicamentos sin receta o medicamentos OTC. Se puede tomar en cuenta que enla actualidad los casos que se presentan por reacciones adversas a medicamentos es por aquellos que no fueron suministrados por sus médicos, es decir fueron automedicados; los medicamentos solo sedeben dispensar en la farmacia bajo receta médica, excepto en algunos casos, donde el farmacéutico puede recomendar un medicamento el cual debe ser de venta libre (OTC).
La automedicación sin control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de automedicacion
  • Ensayo de automedicacion
  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS