ensayo de Aves Sin Nido

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA "AVES SIN NIDO"

INFORMACIÓN EXTERNA:

a) BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Nació en Cuzco el 2 de noviembre de 1854, Clorinda Matto Torner estudió en el colegio de ‘Educandos,en su ciudad natal dónde también se casó con él ingiero Ingles Máx. Turner en l872.
Desde muy joven colabora con los periódicos Locales artículos costumbristas, al estilo de moda por aquel entoncesde Ricardo Palma, compilando luego estos artículos en sus libros "Tradiciones Cuzqueñas”.
En Lima se destacó en su labor en los círculos literarios y por su dirección en el diario El Perú ilustrado“que fue una importante tribuna literaria. En 1889 Publica su famosa novela “Ave sin Nido”, que valió ser desterrada por las autoridades políticas y excomulgar por las autoridades religiosas. Sinembargo, esta novela le valió también el pleno reconocimiento de todo el pueblo del Perú y de los literatos. "Aves sin Nido" tienen el valor de ser una de las primeras obras que reconoce el valor deindio como ser humano y da pie para la formación de la literatura indigenista que poco después aparecería importante con López Albugar, Ciro Alegría, José María, Arguedas y muchos otros más.

b)GENEROLITERARIO: Narrativo.

c) CORRIENTE A LA QUE PERTENECE: Realismo

d) ESPECIE: Novela.

e) TITULO DE LA OBRA:

“AVES SIN NIDO”
Personas sumisas al engaño de la mentira una obra con un títulorelacionada con la vida cotidiana, hechos y acontecimientos en una sociedad llena de mentiras sin saber de lo que podía pasar en el transcurso de la vida.

DENOTATIVO:
Dícese de un ave que carece de nido.CONNOTATIVO:
Significa la pérdida de un hogar.

II INFORMACIÓN EXTERNA.
ARGUMENTO: “AVES SIN NIDO”
Fue en la ciudad imperial del Cuzco donde nació Clorinda Matto Usandivaras, o de Túrner,después desu matrimonio con el comerciante inglés José Túner en 1871, Desde su nacimiento, el 11 de noviembre de 1854, la vida de esto mujer se constituyó en una indetenible lucha contra un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aves sin nido
  • AVES SIN NIDO
  • Aves Sin Nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves sin nido
  • Aves sin nido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS