Ensayo de azolla

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Bioensayo Azolla

Conductividad

La Conductividad es la habilidad de una solución para conducir electricidad. Pequeñas partículas cargadas eléctricamente, llamadas iones, puede llevar unacorriente eléctrica a través de soluciones de agua. Estos iones provienen principalmente de los ácidos y sales de la solución de fuente. Entre más concentrado de solución de fuente sea añadido al agua, elnúmero de iones se incrementa, junto con la conductividad.

Aunque la cantidad de fertilizante fue igual durante todas las mediciones, la cantidad de agua disminuyo en 1.5 L, debido a la temperaturadel invernadero y a las condiciones en las que se encontraba expuesto, evidenciando un aumentando el nivel de saturación de iones inicial.

[pic]

Fig 1. Conductividad Muestra 1

En la primerasemana se ve el valor de la conductividad en la muestra 1 cambio relativamente bajo con respecto al valor del control, el porcentaje de de fertilizante fue el más bajo de los tres bioensayos. El cambiofue estimado en un valor de 0.3 µS.
Para la siguiente semana el valor aumento 1.4 µS, lo que indico que el porcentaje de salinidad contenido en el acuario aumento de manera considerable.
En la semanatres se evidencia un aumento 20.8 µS,y en las semana 4 es de 24.3 µS que evidencia un aumento importante en la cantidad de iones en el acuario con respecto a las dos primeras semanas.

[pic]
Fig2. Conductividad Muestra 2

En la primera semana el valor de la conductividad es relativamente igual al dato de del control con apenas 0.3 µS, para la segunda semana el valor estimado en el aumentode la concentración de iones fue de 128.9 µS, encontrando que una diferencia de 50 µS con respecto al control, Para la tercera semana el valor se redujo a 115.4 µS, disminuyendo en el valor conrespecto a la semana anterior, en la semanas 4 y 5 las mediciones fueron de 71,3 µS y 213.

[pic]
Fig 2. Conductividad Muestra 3

En la primera semana los resultados de las mediciones para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helecho Azolla
  • Azolla
  • Azolla economía medioambiente salud
  • Efecto de la azolla
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS