Ensayo De Bandura

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Mi ensayo lo inicio con la siguiente frase que caracteriza a dicha película:
“Lo que de verdad suscitó mi interés es el intento desesperado del personaje por sobrevivir, y lo más importante para él era proteger a su hijo….Se trata de un verdadero viaje familiar, una travesía desesperada, y por desgracia real, que se convierte en heroico simplemente porque toca muchísimos valores universales”.(Gabriele Muccino).

En cada uno de los episodios de la vida se presentan situaciones y problemas los cuales necesitan tener soluciones, para lograr esto, necesitamos que nuestro cerebro actué de manera conjunta estableciendo un equilibrio entre los dos hemisferios, el lógico y el creativo.
En todos los instantes la planeación ante la adversidad, como es el caso de los escáneres para medirmasa ósea que obtuvo tiempo atrás el protagonista con el ánimo de crear una empresa sin haber realizado una investigación del como se iba a vender en aquel mercado, y que tan vendido se daría y cuantas ganancias sería para él en el futuro, por ello es tan importante esta etapa de planeación, aunque vemos que esta paso de planear nuestro protagonista lo aplica posteriormente, al verse en el abismo quegenera la crisis, desarrollando una gran ingenio y creatividad para poder venderlas.
Muy importante del pensamiento creativo es cuando Chris Garner se ingenia miles de formas y trucos para poder entrevistarse con personalidades que podrían representar para él futuros clientes. Esta idea que se le ocurrió a nuestro protagonista fue muy importante en su vida porque de esto fue de lo que viviotodos esos años, pero ya después de que no hubo dinero ni médicos en su zona tuvo que hacer mas esfuerzos y pues buscar nuevos por otras partes, pero no solo eso le atormentaba sino que en su casa que ya no era un hogar pues ya no había amor ni respeto ni siquiera algo de apoyo moral por esto su esposa decidió que lo mejor era alejarse de el pues porque la verdad ella ya no quería seguir alentandosus sueños y ella no quería vivir en uno en el que el no se desarrollaba ni hacia nada productivo nada mas que algo simple que apenas les solucionaba la vida.
Por otra parte de su vida esta la parte de su hijo el que amaba mas que a nadie y quería estar con el siempre y quería sacarlo adelante fuera como fuera, además de darle techo, protección como se diera y en donde fuera hasta en el baño delmetro, alimento también, pero mas que nada una enseñanza o aprendizaje del como salir a la vida y no dejar que nadie te diga que tu no puedes hacerlo, que tu tienes el conocimiento de poder hacerlo y que puedes salir adelante aunque caigas y recaigas INTENTALO! Logra tus sueños porque nadie te puede impedir soñar y lograrlo esa era la enseñanza que su padre un gran héroe para el lo fue.
Ademásde todas esas cosas que esa pareja tuvo que vivir hubieron buenos tiempos en los que pudieron sonreir y estar juntos como por ejemplo al vivir en el hotel que le encantaba al niño o comprarle un dulce o también poder vender su aparato que fue reparado por el. Esos fueron los pequeños éxitos que tuvieron esa gran pareja de hombre y niño.
Cuando las cosas decaen en un momento siempre vuelven a subirpues asi es la vida y aunque se llore o se ria siempre será un momento que hay que recordar para poder evitarlo otra vez o para poder reírse de el de nuevo como se vio en la película que aunque el dia fue feo al otro será mejor y aunque no lo sea tu intenta que si lo sea.
Esa gran persona que vimos en la película ayudo no solo a su hijo a que no perdiera sus sueños, también ayudo a un padre queno convivia con su hijo a que estuviera mas con el y también hizo ver a un hombre que las personas no se distinguen por lo que traen sino por el conocimiento y los sentimientos que tienen y dan.
Al final de esta película me di cuenta de que en la vida se tiene todo lo que se quiere si usamos el conocimiento y los sentimiento a la vez para que la razón y el corazón participen y después de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de albert bandura
  • Ensayo Albert Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Ensayo teoria de bandura
  • ensayo sobre Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS