Ensayo De Bases Conceptuales De Ubv

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Ensayo
Las bases conceptuales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), plantean el surgimiento de un nuevo paradigma educativo.
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), nació el 18de julio del año 2003, con el firme propósito de ampliar y democratizar la educación universitaria en el país, que para la fecha mantenía a una numerosa población de bachilleres sin realesoportunidades de profesionalización.
El decreto presidencial Nº 2.517, dictado por el actual mandatario nacional Hugo Chávez Frías, permitió crear con el comienzo de la UBV alternativas de estudiosuniversitarios de carácter inclusivo y plural.
Siendo la primera universidad pública fundada en la última década en el país, la UBV rompe con los modelos propios de la educación tradicional universitaria enVenezuela, y se convierte en el recinto estudiantil destinado a atender a los sectores populares usualmente excluidos de las instituciones de Educación Superior.
La municipalización de los estudiosuniversitarios a través de la Misión Sucre es la punta de lanza de la UBV, donde se forman profesionales con una visión revolucionaria y transformadora, que responden a las necesidades del país y delpueblo en términos de acercamiento a las comunidades y aéreas de estrategia en materia social, política, económica y productiva.
En tanto la UNESCO precisó tras la creación de esta universidad queVenezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridad para este sector estudiantil, lo cual demuestra el carácter inclusivo y gratuito de las políticas educativaspromovidas por el gobierno bolivariano.
Estas características forman parte de las bases conceptuales que conforman a la UBV, universidad que no se organiza en facultades, escuelas o departamentos como eslo usual en la mayoría de las universidades, sino que lo hace en campos y núcleos académicos, programas de formación de grado así como el centro de investigación y educación avanzada, nuevo modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la ubv
  • ENSAYO UBV
  • Bases conceptuales
  • bases conceptuales
  • bases conceptuales
  • Bases conceptuales del conocimiento
  • BASES CONCEPTUALES DE LA PROGRAMACION PSICOEDUCATIVA.
  • Bases conceptuales en logistica sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS