“Ensayo de bimbo-estrategia del éxito empresarial”

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
“Ensayo de Bimbo-Estrategia del Éxito Empresarial”

La literatura habla sobre la persona que anda siempre en busca de la felicidad y generalmente se basa en la imposición de metas y el logro de objetivos para alcanzarla; para Servitje la persona deberá encontrar su felicidad en el trabajo, ya que está desarrolla a la persona, la forja y esculpe, y a la vez le da tanto satisfacción tantopsicológica como económica. Se habla también el libro que el hombre en países en vías de desarrollo y subdesarrollados no busca prominentemente el bienestar de la sociedad en la que vive, lo que lleva a que este actúe en base a las reglas del personalismo y el individualismo y las ponga en primera estancia, en lugar de buscar primeramente trabajar en unión de acuerdo a las bases del colectivismo que pordefinición, es la doctrina que tiende a suprimir la propiedad particular, transferirla a la colectividad y confiar al Estado la distribución de la riqueza.

Sobre la evolución que ha tenido el trabajo con el paso de los años el autor hace hincapié en que hemos logrado un gran avance en los últimos años, pero que aún se necesita concientizar más a las empresas y a los dirigentes de ellas paraque haya mejor atención en sus colaboradores, más capacitación y retribución mas justa para ellos. Dice que gracias a los grandes avances de la humanidad y al movimiento renacentista entre otros factores, hemos podido avanzar con éxito. También Gilbero Barriguete, nos habla del gran cambio que ha tenido el campo laboral en los últimos años, y nos habla de que el factor más destacable para que hayansucedido estos cambios es la introducción de máquinas y tecnologías que permiten tiempos de producción más rápidos y efectivos y disminuye el empleo de muchos hombres para realizar las mismas funciones.

Se habla de el mercantilismo que para Servitje es algo muy importante pues este permite la internacionalización y el intercambio tanto de ideas y tecnologías, como de productos, recursos ymaterias primas, rompiendo barreras y límites entre los países, permitiendo un crecimiento y desarrollo más rápido y efectivo, pues tanto como aporta a los otros países, recibe de ellos. Por otra parte para el autor el capitalismo marcó un gran avance en el desarrollo de las actividades productivas, pues este al asignar bienes de capital al trabajo, exaltó más el interés de las personas por este, quehabían cambiado su perspectiva sobre este con anterioridad gracias a que el trabajo lo veían como algo malo, gracias al esclavismo y a la sobrexplotación de las personas.

Servitje apoya en algunos términos al Socialismo, pero tiene grandes quejas sobre este pues este pone a las personas en posesión de alguien y son tratadas como enlaces para llegar a un fin, es por eso que en la actualidad sesigue usando el término: “recursos humanos”. En lo que si apoya a este movimiento es en la cuestión de que gracias a la asignación de capital se permite la retribución a los trabajadores, y a la cuestión de que el hombre tiene que trabajar para lograr su felicidad y plenitud. Esto lo dice Aubert en su breve exposición sobre el marxismo reflejada en el libro de Barriguete: “La persona encuentra suverdadera dignidad en el trabajo y por el trabajo”.

El siguiente tema que trata el autor del libro es el de la Doctrina Social de la Iglesia, y es este de gran importancia para su ideología y filosofía de la empresa, y se habla dentro del texto repetidas veces sobre esto. Para informarnos mas de esto repasemos los principales valores que trata la esta, estos son: la dignidad de la personahumana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad.
Para Servitje la empresas deben de tratar de adoptar esta doctrina, para lograr los mayores beneficios dentro de ella, pues esta ve más que ninguna otra ideología por la persona, y la ve como un ser racional que tiene necesidades, metas, objetivos y requiere de estímulos y recompensas por el desempeño que desarrolla. Para el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo, estrategias de éxito empresarial
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial
  • Liderazgo-Bimbo Estrategia de exito empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS