Ensayo de biografia :steve jobs por walter isaacson

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Este libro se divide en 41 capítulos y lo primero que te platica el autor es de como surgió la idea de hacer una biografía, además de que Walter Isaacson y Steve tenían una relación de conveniencia.
Ellos se conocieron en 1984 cuando fue al edificio de TimeLife ya que se hacia nota de la nueva Macintosh, Walter se vio cautivado por su personalidad y logros. Walter se puso en contacto con eldespués de que recupero el trono en Apple, cuanta una anécdota de porque el logo de Apple es una manzana es un homenaje a Alan Turing, el pionero inglés de la informática que descifró los códigos alemanes durante la guerra y que después se suicidó mordiendo una manzana rociada con cianuro.
En 2004 Steve llama a Walter para dar una camina, el no sabia que era una forma de hablar enserio de él, lecomento de varias Biografías que estaban saliendo de personajes famosos y Steve había pensado en el para que hiciera su biografía; en el 2009 la esposa de Steve, Laurene Powell le dijo a Walter que si estaba dispuesto a escribir algo de él era ahora o nunca ya que Steve había pedido su segunda baja, fue en el momento de que Walter decidió poner las manos a la obra sobre los conocimiento que teniapor su relación con el y las personas cercanas a él.
El primer capitulo habla de donde provenían su padres tanto los biológicos como los adoptivos también habla del ambiente en el cual se desarrollo y a que se entero de que era adoptado a temprana edad se habla de cuando le platica a su vecina y le pregunta ¿que no te querían tus padres? El con una explosión en su cabeza va con sus padres (Pauly clara) ellos le contestaron abandonado, elegido, especial fueron palabras claves para el, ya que por eso siempre a querido controlar su entorno.

Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo tuvieron a la edad de 23 años y lo dieron en adopción a un ex guardia costero,mecánico con cierto parecido a james Dean, con ascendencia alemana igual que la madre bilógica, con casi nada de estudios por que los abandona a temprana edad y a Clara Hagopian la agradable hija de unos emigrantes armenios, sus padres no pudieron tener hijos ya que sufría de un embarazo ectópico.
Después de que la familia se mudo para Silicon Valley. Paul Jobs quiere trasmitirle a su hijo elmismo amor que el le tiene hacia la mecánica y a los coche; Steve platica de como su padre sabia hacer de todo si hacia falta una vitrina o un armario.Tambien practica como le encantaba también fortalecer las partes no vistas porque de todas maneras eran partes esenciales de el mueble.
Ya que Steve entra al cole sele hace muy aburrido ya que su madre antes de entrar ya le había enseñado a leerpor lo mismo los primeros años fueron muy aburridos para el con ese osio que tenia se metía en varios líos, el habla de que en la escuela se encontró con un tipo de autoridad muy diferente al que había visto , lo le agrado nada la idea esta misma casi acaba con el y con el hacia perder casi todo antiso de curiosidad, en los años mas adelantes un amigo suyo Rick Ferretino hacían una cantidad debromas por ejemplo la de cunado pusieron carteles de que era dia de llevar tu mascota a la escuela y en la sacada de casillas que se encontraban los maestros , despea de 3 a la escuela dijo que lo mejoro para todos era que se pusieran en salones distintos de salon a los dos amigos y fue cuando se encontró con la maestra que lo hizo interesase hacia el conocimiento que se llamaba Imogene Hill. El diceque si un hubiera sido por ella el hubiera terminado en la cárcel, ella al principio lo sobornaba , poco a poco el ya no necesitaba soborno y solo tenia ganas de aprender y agradecía a su maestra, des pues de poco tiempo en la escuela se dieron cuenta que era un chico dotado y le recomendaron a sus padres que lo mejor era adelantarlo 2 cursos(2 años) para que su sed de conocimientos y sus metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo critico reflexivo sobre el capítulo 37 extracto del libro de Walter Isaacson “Steve Jobs. La biografía”...
  • Steven Jobs Walter Isaacson
  • Steve Jobs por Walter Isaacson
  • biografia de steve jobs
  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • Steve jobs biografía corta
  • biografia steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS