Ensayo de biologia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
EL REINO VEGETAL

El ser humano utiliza directamente sólo un reducido porcentaje de las especies vegetales para procurarse alimento, cobijo, fibras y medicinas. A la cabeza de la lista están elarroz, el trigo, el maíz, las legumbres, el algodón, las coníferas y el tabaco, especies de las que depende la economía de naciones enteras. Pero aún tienen más importancia para la humanidad losbeneficios indirectos obtenidos de todo el reino Vegetal, que lleva más de 3000 millones de años realizando la fotosíntesis. Las plantas nos han dejado combustibles fósiles que dan energía, y a lo largo de suprolongada historia han suministrado oxígeno suficiente para que la atmósfera mantenga la evolución de los animales superiores. En la actualidad, la biomasa mundial está formada en una proporciónabrumadora por plantas, que no sólo constituyen la base de todas las cadenas tróficas, sino que también modifican los climas, y crean y sujetan los suelos, transformando así en habitables lo que de otromodoseríanmasasdepiedrasyarena.

En lo que respecta a su importancia biológica, las plantas por ser organismos foto sintetizadores son PRODUCTORES, es decir, elaboran alimentos para el ecosistema,ellas son capaces de convertir la materia inorgánica en orgánica, y esta materia es aprovechada por otros seres como son hongos y animales, además en este proceso se produce oxígeno libre (O2), que esutilizado por todos los organismos aerobios. Además las plantas tienen una gran capacidad de retener agua y ayudar a determinar las características climáticas de los deferentes ecosistemas terrestres,además de que contrarrestan la erosión del suelo.
IMPORTANCIA MÉDICA: En lo que respecta a importancia médica gran cantidad de ellas se utilizan para la producción de medicamentos; por otro lado hayplantas que causan irritaciones en la piel llamadas urticantes, además de que algunas de ellas son tóxicas o incluso venenosas. Recordemos también la presencia de plantas que poseen efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS