Ensayo De Biologia

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1. Por qué la demanda de RNA ribosomal (RNAr) es considerable en las
Células con crecimiento rápido?

El ARN codifica las proteínas una célula de crecimiento rápido necesita de bastante energía para crecer y obtiene la energía de las proteínas. Entre mas proteínas codifique el ARN, mas energía tendrá la célula para su crecimiento.

2. Por qué los ribosomas se encuentran en todas lascélulas excepto en espermatozoides maduros y porque son escasos en los glóbulos rojos?

Los espermatozoides son los únicas células en nuestro organismo que no tienen ribosomas están creados para cumplir un objetivo puntual por lo cual solo gasta la energía y la proteína existente para desplazarse, penetrar el ovulo, no necesita sintetizar proteínas nuevas, no usan su ADN haploide solo transporta, porlo cual no requiere ribosomas para sintetizar nuevos péptidos; mientras que la carencia casi total de estos, en los eritrocitos se da porque cuando estos están en la madurez pierden el núcleo para poder ser transportadores de la hemoglobina.

3. Explique la forma como se produce el ensamblaje de los ribosomas y los sitios de la célula donde se presentan.

En una célula en crecimiento o enproceso de diferenciación el núcleo esta metabólicamente activo replicando el DNA y sintetizado rRNA, tRNA y mRNA.
Dentro del núcleo, el mRNA se une a la proteína especifica, formando partículas ribonucleoproteicas la mayor parte del RNA ribosómico de las células se sintetiza en el nucléolo, un subcompartimiento del núcleo que no esta delimitado por la membrana fosfolipidica, algunas proteínasribosómicas también se agregan a los RNA ribosómicos dentro del nucléolo. Las subunidades ribosómicas terminadas o parcialmente terminadas así como las partículas que contienen tRNA y mRNA, pasan a través del poro nuclear hacia el interior del citosol. Para ser utilizadas en la síntesis de proteínas.
Cada ribosoma consta de cuatro moléculas distintas de ácidos ribonucleicos ARN y de numerosasproteínas. El ser humano, tres de estas cuatro subunidades se sintetizan en el nucléolo. La cuarta subunidad se sintetiza fuera del nucléolo y se transporta al interior de este para el ensamblaje del ribosoma. Las proteínas ribosomatico penetran en el nucléolo y se combinan con las cuatro subunidades de ARN para formar dos estructuras, una grande y otra pequeña o también llamada subunidad mayor osubunidad menor. Estas dos subunidades de forma globular abandonan el núcleo por separado a través de los polos nucleares. Las dos estructuras se unen fuera del núcleo justo antes de que el ribosoma empiece a fabricar proteínas.

4. Que es el coeficiente de sedimentación y que utilidad tiene en el estudio de los ribosomas?

El coeficiente de sedimentación de una partícula o macromolécula esuna medida de su velocidad de sedimentación en una ultracentrífuga y se expresa en unidades svedberg (s). Los coeficientes de sedimentación se usan habitualmente para indicar el tamaño relativo de macromoléculas grandes, tales como proteínas y ácidos nucleicos y de partículas pequeñas, como los ribosomas. Los ribosomas de las células eucariontes tienen un coeficiente de sedimentación deaproximadamente 80s y el de las células procariontes es de 70s.

5. Como intervienen los ribosomas en la síntesis de proteínas?

Durante la síntesis de proteínas los ribosomas intervienen de la siguiente manera:
La etapa de iniciación corresponde a las reacciones que conducen a la formación del complejo de iniciación, consiste de la subunidad a la formación ribosómica 30s y 40s, la matriz de mRNAque va hacer traducido, el tRNA iniciador cargado de metionina y varias proteínas accesorias que se llaman factores de iniciación, en esta etapa es en donde existen diferencias entre el proceso en eubacterias y eucariontes siendo mas complejo este ultimo. Aquí confluyen varios mecanismos de control del proceso de traducción que asegura se seleccione el codón apropiado de iniciación (AUG).
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS