Ensayo De Biologia

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “ MARACAIBO II “
TURNO: SEMANA

50 Mil años de edad
Tiene nuestra
Sangre

Integrante:
Elvis Valero
C.I = 22.036.583
Semestre: 3

Introducción
En este trabajo hablamos sobres las investigaciones efectuada por Miguel Layrisse, Zulay de Layrisse y Johannes. Ellos estudiaron La hematología sededica al estudio de las células sanguíneas y de la coagulación. plaquetas y proteínas que intervienen en la coagulación de la sangre. Las técnicas de biología molecular, de uso cada vez más generalizado, facilitan la detección de las mutaciones genéticas subyacentes a la alteración de la estructura y función de las células y proteínas que producen trastornos hematológicos.
También hablamos sobrelos grupos sanguinos exclusivos de indios y asiáticos …
También podemos ver q hablamos sobre el reportaje del nacional, del 4 de julio 1991.

Contenido
  * INVESTIGACION EFECTUADA POR MIGUEL LAYRISSE, ZULAY DE LAYRISSE Y JOHANNER WILBERT.

  * INVESTIGADORES EN HEMATOLOGIA.

  * GRUPOS SANGUINEOS EXCLUSIVOS DE INDIOS Y ASIATICOS
.
  * REPORTAJE DEL NACIONAL DEL 4 DE JULIO DE 1991.  * PODER DIEGO.

INVESTIGACIONES REALIZADAS POR MIGUEL LAYRISSE, ZULAY DE LAYRISSE Y JOHANNES WILBERT
* Investigaciones efectuadas por Miguel Layrisse
Miguel Ángel Layrisse Marrero nació en Caracas el 6 de mayo de 1919, cursó estudios de primaria en el Colegio La Salle; de secundaria en el Liceo Andrés Bello y Educación Superior en la Universidad Central de Venezuela, de donde egresaçEl Dr. Layrisse dedicó más de treinta y cinco años a la docencia en la Universidad Central de Venezuela, contribuyendo a la formación de varias generaciones de profesionales en el campo de las ciencias de la salud. En ese período desempeñó los cargos de Instructor Interino, Profesor Asociado y Profesor Titular de la Cátedra de Clínica Médica de la Escuela de Medicina, Profesor Interino de laCátedra de Histología Normal de la Escuela de Odontología, y fue uno de los creadores de los cursos de Post-grado en Hematología en la Universidad Central de Venezuela.
Como especialista e Investigador científico fue designado: Asesor Hematólogo del Departamento de Investigaciones Clínicas de la Cátedra de Clínica Médica de la Escuela de Medicina; Jefe Encargado del Departamento de Fisiopatología; Jefede la Sección de Medicina I y del Laboratorio de Hematología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas; Director del Centro de Referencia para

el Estudio de la Anemia Nutricional en Latinoamérica y Zona del Caribe de la Organización Mundial de la Salud; Presidente de la Comisión de Etiología y Epidemiología de Anemias Nutricionales de la ``International Union of NutritionalScience''; Consejero para Latinoamérica y Vice-Presidente de la Sociedad Internacional de Hematología y Jefe del Departamento de Investigación del Banco Municipal de Sangre de Caracas.

El Dr. Layrisse desempeñó hasta 1990 el cargo de Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y continuó sus actividades como Investigador Emérito hasta su fallecimiento el 22 de Febrerode 2002. Durante sus años como investigador, ocupó la Presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, CONICIT (1972-1975), fue Rector de la Universidad Central de Venezuela (1976-1980) y Director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el período 1980-1984.
Miguel Layrisse realizó investigaciones sobre diversos tópicos hematológicos conénfasis en los vinculados a los problemas de los grupos sanguíneos y la anemia nutricional. En el campo hematológico, en 1955 descubrió conjuntamente con el Dr. Tulio Arends un nuevo sistema sanguíneo eritrocitario: El Sistema Diego. Reviste este descubrimiento una gran importancia antropológica por ser el primer ``gen marcador'' exclusivamente mongoloide que permitió separar genéticamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS