ensayo de bioseguridad en el laboratorio terminado

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
COMO EVITAR SER VICTIMA DE UN ACCIDENTE EN LABORATORIO
Las normas de bioseguridad en el laboratorio de química son un conjunto de medidas preventivas, propuestas para mantener el control de riesgoslaborales procedentes de agentes físicos, químicos o biológicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o resultadofinal de dichos procedimientos no atente contra la seguridad del trabajador. Como ingenieros agrícolas en formación, es necesaria la realización de dichas prácticas en las cuales estaremos expuestos aciertos riesgos y para evitar accidentes es indispensable el seguimiento de estas normas y así tener un buen desarrollo de la clase preservando nuestra salud y la de nuestros compañeros.
En unlaboratorio donde se va a trabajar con sustancias tóxicas o químicas implica necesariamente el riesgo de poder sufrir algún accidente, por lo tanto es primordial que cada laboratorio cuente con losimplementos necesarios de seguridad y previamente teniendo información del uso de estos implementos.

Todo el tiempo vivimos escuchando las historias de personas que por causa de un mal manejo de reglas enalgún experimento fueron heridas gravemente o peor aún perdieron su vida en ellos. Es de ahí que surge la pregunta de por qué sucede, si es por la falta de conocimiento que se tiene de estas normasexistentes o si es solo por descuido de estos sujetos que se desempeñan en estas áreas. Entonces, es por esto que tenemos la necesidad de hablar del tema y recordar todo lo que se debe tener en cuentamencionando algunos materiales y equipos que son esenciales para nuestra seguridad en el laboratorio de biología.

En lugares como estos siempre es necesario tener El Botiquín, Para primeros auxilios,este debe contener, gasa estéril, algodón absorbente, vaselina, alcohol, tijeras, entre otros; el extinguidor para casos de incendios; Ventiladores o extractores de aire; Pantalla contra Salpicadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad en el Laboratorio
  • bioseguridad en laboratorio
  • bioseguridad en el laboratorio
  • bioseguridad de laboratorio
  • Bioseguridad en el laboratorio
  • Biosegurida en el laboratorio
  • bioseguridad del laboratorio
  • Bioseguridad En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS