ENSAYO DE BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Escuela: CBTIS 79
Profesor(a): Georgina Viveros
Grado: 1°
Grupo: “B” Hospedaje












INDICE
1)…….Presentacion
2)…….Portada
3)…….Indice
4)……Prologo
5)…Introduccion
6)…Ensayo




















Blanca como la nieve, roja como la sangre.
Entre mensajes de celular, deberes, posters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra leo, unjoven inmerso en el torbellino de la adolescencia.
Leo tiene un enemigo: el color blanco. El azul es el color de la amistad y de los ojos de Silvia su mejor amiga leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es color de los cabellos de Beatrice.
Cuando leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada conese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
Alessandro D’Avenia (Sicilia, 1978) es un doctor en letras clásicas, da clases en un instituto y es guionista. Blanca como la nieve, roja como la sangre es su primera novela.
Leo, el protagonista, esun chico sin sueños, con malas notas lleno de pensamientos y emociones nuevas con tan solo 16 años y con un cabello muy esponjado, como el suele llamarle: su melena de león. Tiene a su buen colega Niko y a su mejor amiga del alma Silvia, y una vativespino que le da la sensación de libertad. Está en el equipo de futbol del instituto y para que todo le resulte de maravilla solo le falta ganar uncampeonato, sin embargo Beatrice una chica de un grado superior aun no nota su existencia pero es el único sueño de Leo. Para el los colores son muy importantes en su vida, como el azul: significa amistad y los ojos de su mejor amiga Silvia son de ese mismo color, mientras que el rojo es amor, pasión y el color del cabello de Beatrice. Los padres de Leo lo apoyan en todo, son el tipo de padres queles puedes contar de todo.
Leo no se le ocurre como conquistar a Beatrice así que decide pedirle apoyo a Silvia para que lo ayude a conquistar a su gran amor, ella acepta así que leo decide escribirle cartas a Beatrice, pero no tiene el valor de dárselas de frente, así que Silvia se encargaría de dárselas ya que ella se llevaba un poco a Beatrice.
Llega un suplente, que posteriormente seconvierte en profesor de planta. Sin embargo este maestro de historia les cuenta muchas reflexiones sobre la vida y consejos, lo curioso de él es que muy joven, a Leo le molesta la actitud de su nuevo profesor, así que de apodo le puso el soñador, ya que la mayoría del tiempo les habla a sus alumnos de que él pudo cumplir sus sueños. Algunas veces leo enfrento al maestro pero el que salió perjudicado fueLeo. El motivo de que a Leo le molestara la actitud del maestro es porque Leo no tiene sueños, ni aspiraciones, ni motivos, pero Beatrice era su único sueño, solo ella.
Cuando llegaba a su casa se pasaba chateando con sus compañeros de futbol y con su mejor amiga Silvia. Todos los días pasaba por una parada de autobús solo para ver a su querida Beatrice pero él nunca fue capaz de hablarle, ledaba pena acercarse a ella ya que Leo no se consideraba muy atractivo.
Hubo una semana en la que no vio a Beatrice Leo se preocupó y le pregunto a Silvia pero ella no sabía nada, así que él decidió preguntar a los compañeros de Beatrice, sin embargo ellos no sabían nada de ella, así que leo tomo agallas y se subió a su vativespino para ir a visitar a Beatrice por primera vez. Arranco a todavelocidad y cuando intento frenar, no sirvió de nada y un carro lo atropello, los padres preocupados por lo ocurrido lo llevaron al hospital, no le ocurrió nada grave solo le enyesaron la pierna y no podría jugar por algunas semanas, cuando le dieron el alta, vio a la madre de Beatrice y le pregunto por ella, la madre le dijo que Beatrice estaba internada, porque se desmayó a causa de ella padecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blanca como la nieve roja como la sangre
  • Resumen de la pelicula blanca como la nieve roja como la sangre
  • Blanca como la nieve, roja como la sangre
  • Blanco como la nieve roja como la sangre
  • Blanca como la nieve roja como la sangre.
  • Resumen Blanca como la nieve, roja como la sangre
  • Blanca como la nieve, roja como la sangre
  • Blanco Como La Nieve Roja Como La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS