Ensayo de boceto de revista

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION Y MERCADOTECNIA
UACOM
ENSAYO DE:
PRINCIPIOS DE BOCETOS DE REVISTAS

ALUMNA:
NORA EDITH SÁNCHEZ LÓPEZ
A QUIEN CORRESPONDE:
MAESTRA ITZEL CARMONA PIZA
GURPO: 404 TURNO: VERPERTINO

PRINCIPIOS DE BOCETOS DE REVISTAS
Introducción
En este ensayo hablaremos de pasos a para llevar acabo una revista y esta tenga buenos resultados con unbuen diseño. En este caso hablaremos del boceto del cual entiendo que es importante, es un medio por el cual plasmas tu idea, es como un dibujo o mas bien un borrador mucho diseñadores lo llevan a acabo para tener mas clara una idea de lo que se quiere plasmar. Todo con el objetivo de lograr una gran atención en su atractivo visual.
La revistas son una forma hibrida y tiene algunascaracterísticas de periódicos y en algunos casos y en algunos casos llegan a ser proveedoras de noticias; y por otra parte también tienen un valor duradero que las hace mas similares a los libros. Uno de los términos comunes que utilizan los diseñadores para las revistas son libros ya que contienen información, publicidad y son similares a los libros.
Desarrollo
El saber sobre el boceto y como se lleva acaboen una revista me llevo a hacerme esta pregunta ¿Cómo empieza realmente el boceto de una revista? En realidad empieza con un trabajo editorial llamado distribución de espacio de libro. Esta tarea implica la repartición de la cantidad total del espacio entre los anuncios, artículos, los departamentos y otro material editorial planeado para determinado número.
Ya que la publicidad es la quedetermina la existencia de una revista y es la primera que es colocada para general un buen impacto a comprador.
Uno de los problemas menores del boceto de revistas con respecto al inicio del contenido. La producción del directorio inicio de contenido e menudo se maneja en primera página para así, lograr que el lector tenga una idea de los temas que se van a hablar y de su importancia de la revista,entre otros puntos que se manejan en la revista de la ubicación de cada tema, publicidad, anuncios, artículos, etc. Estos requisitos tienen un porque, ya que las revistas son impresas en hojas grandes de papel, lo suficientemente grande como para incluir 8 o 16 paginas que después son dobladas en pliegos formando secciones de la revista. Cada una de estas secciones recibe el nombre de asignaturas, enlas cuales se planea una cantidad efectiva y ahorrativa de color en cada una.
También hablaremos de las funciones del escenario es decir (El formato)
El formato en una revista es un factor básico en su boceto y no esta sujeto a los caprichos artísticos. Las revistas varían considerablemente de tamaño y forma, es decir, ya sean pequeñas como para ser llevadas en el bolsillo hasta aquellas queigualan al periódico tabloide. El formato es el resultado de unas o más de estas consideraciones prácticas:
A) Facilidad de manejo
B) Adaptabilidad del contenido al formato
C) Limitaciones mecánicas de los tamaños de las prensas de impresión.
En el boceto también se maneja la resolución son puntos de impresión en la cual hay espacios de diminutas celdillas en las que unas se imprimen yotras no, dependiendo el objetivo o vista de la letra, a cualquier sistemas que se base en la división del espacio en una retícula, se le puede aplicar este concepto de “resolución”.

También están las imágenes que se dividen en tres que son :
A) Imágenes de líneas, que es cuando no hay grises y solo hay líneas, manchas y espacios en blanco.

B) Y las imágenes de líneas digitales,que son aquellas que se definen por pixeles que las forman los cuales sólo pueden tener dos valores, equivalentes a un valor de 100% de tinta o 0%. En programas como photoshop, su denominación es la de imágenes de mapa de bits (ingles: bitmap).

C) Imágenes de trama o semitonos, son aquellas que se basan en una ilusión óptica y se llevan a acabo por tonos intermedios de tinta (aquello de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO REVISTA REPUBLICANA
  • Ensayo De Lecturas Revista Proceso
  • Ensayo de 3 revistas
  • Ensayo Sobre La Revista Muy Interesante
  • Ensayo de una revista tipo dia siete
  • Ensayo del art culo de la Revista Solar
  • ensayo revista "equipos de alto rendimiento"
  • Boceto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS