Ensayo de bodas de sangre

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Atados a la sombra de la infidelidad, los protagonistas de la novela Bodas de sangre de Federico García Lorca, se convierten en victimas del amor y del engaño.
Trágicos acontecimientos sonconsecuencia de la falta de fidelidad entre dos personas que de una u otra manera son participes de la mas dramática historia de amor que lleva al lector a envolverse totalmente dentro de esta. Unsombrío pensamiento de amor que recorre la mente de las personas lleva a cometer crímenes que quedaran para siempre hundidos en el remordimiento de los causantes de este gran acto, como seobserva en Bodas de Sangre, los protagonistas se quieren, se desean, se aman y se escapan buscando la solución a todos sus problemas, poder vivir juntos con amor y libertad, sentimiento presente enla totalidad de la obra, lo que estos personajes no sospechan es que al buscar sus propios deseos, placeres y necesidades no se dan cuenta del daño que hacen a otras personas que darían la vidapor ellos.
Por lo tanto los crímenes que se cometen se justifican por medio de los actos de infidelidad, ya que la falta de fidelidad entre las personas genera la perdida de confianza entreestas, lo que causa que se cometan crímenes para buscar el amor que un día dejo de existir.

“Callar y quemarse es el castigo mas grande que nos podemos echar encima. ¿De que me sirvió a mí elorgullo y el no mirarte y el dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no esverdad. ¡Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque!” Dialogo de Leonardo. Cuando la infidelidad y el amor a llegado hasta el punto mas alto, el castigo que se recibe espagar por la culpa, ya que el tiempo no cura las heridas y los errores, y si los cura, ese tiempo se hace eterno e interminable y no hay nada que logre tapar esa grieta que atraviesa el corazón.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo : Bodas de Sangre
  • ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo de la obra BODAS DE SANGRE
  • Ensayo Bodas De Sangre
  • Ensayo De La Obra Bodas De Sangre
  • Bodas de sangre ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS